ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques Modernos Administracion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 3

ENFOQUES MODERNOS DE ADMINISTRAACION

AUTOEVALUACION FASCICULO N.1

1- ¿Que entiende por cambio organizacional?

2- ¿En que consiste el aprendizaje de doble vuelta?

3- ¿Qué significa que los individuos y las organizaciones pasan por cambios tanto en los fines como en los medios? Explique brevemente.

4- Enumere las fuentes del ímpetu para el cambio.

5- ¿cual es la clave para superar la resistencia al cambio?

SOLUCION

1 El rediseño total o parcial de la estructura organizacional, variables macroeconómicas, fusiones, adquisiciones, incorporación de nuevas tecnologías, creación de nuevas unidades de negocios, o la implementación de nuevos procesos, son sólo algunas de las tantas causas que generan en una organización, o en determinados sectores de la misma, una situación de cambio.

Cambio que la mayoría de las veces no está ni completa ni eficientemente planificado, y mucho menos facilitado.

2- la habilidad de aprender algo y la habilidad de ponerlo en práctica en todas las facetas de la organización, con el fin de evaluar todo lo que se ha realizado y mejorar lo que se tenga que mejorar, revisando las tareas o funciones que a diario tenemos y mejorando la calidad de las mismas cada día.

Cuando algo va mal, es sugerido, el puerto inicial del llamado para mucha gente es buscar otra estrategia que dirigirá y trabajará dentro de las variables gobernantes. En otras palabras, las metas dadas o escogidas, valores, planes y reglas son realizados en lugar de ser preguntadas.

3- por los objetivos que buscan y los métodos utilizados.

Los objetivos tales como supervivencia, rentabilidad, participación del mercado, servicio al clientes y crecimiento parecen ser bastantes estables, los medios para alcanzar estos objetivos varían de acuerdo a factores tales como condiciones competitivas reglamentaciones del gobierno y progresos tecnológicos.

4-proviene de muchas fuentes.

Medio, como tecnológico y cultural, económico, legal, político, demográfico y cultural.

Objetivos y valores, Técnico, fuente obvia de cambio organizacional, Estructural, psicosocial, administrativo, asesores.

5-El cambio en una organización puede venir desde arriba, y de hecho es una de las razones por las que la gente se resiste, ya que no se siguen los pasos correctos para su implementación.

Primero que todo debemos integrar a todos los funcionarios para que participen en el diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com