ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enlace Y Pisa


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

ENLACE

El examen de enlace es una evaluación que maneja la SEP, pretende mejorar los desempeños de los alumnos, es de resaltar que esta es la evaluación a la que se le da una mayor cobertura y por ello una importancia mayor.

Enlace es aplicado solo a partir de 3er grado de primaria hasta 3er año de secundaria, sin embargo en preparatoria solo se evalúan a los alumnos de mayor de edad es decir que cursan el último año escolar.

Este examen se vuelve tan sistematizado, predecible y sobre todo fuera de contexto, para lo cual se solicitan personas que serán los aplicadores de dichas pruebas.

Dicho examen es aplicado en base al enfoque psicológico del conductismo debido a que se le estimula al profesor para obtener dichos resultados, sin importar los medios ni las formas, solo el resultado.

La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE)

Dentro de la lectura el propósito que maneja el examen es generar una sola escala de carácter nacional que proporcione información comparable de los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes en los temas evaluados.

El análisis de dicha lectura solo maneja que gracias al examen se pueden identificar los aprendizajes que las alumnas y alumnos han construido con el apoyo de los docentes.

Solo se limita a los resultados es decir se pierde de vista el sentido humanista, y solo se busca la competencia es decir la competencia entre unos y otros no el ser competente si no la lucha descarnizada por ser los mejores.

Menciona la participación social….

la cual realmente es nula o la participación es desvirtuada, por los padres de familia

De la misma forma “ENLACE” consolida la educación en México, lo cual realmente es un

chiste enlace solo es la muestra de los déficits que se manifiestan en los niveles educativos donde se aplica.

PISA

El programa PISA de la OCDE es un programa diseñado para la evaluación de alumnos de los países que integran esta organización, dicha evaluación es aplicada a los alumnos de aproximadamente 15 años debido a que es la edad en que el joven está próximo a terminar sus estudios con carácter de obligatorio y fue en los años 90 donde los países acordaron hacer este tipo de medición, para ver si realmente estaban bien preparados, expertos del todo el mundo diseñaron una prueba de aproximadamente dos horas, en esta prueba se da más importancia a la comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica, esta prueba se realiza cada tres años,

Las pruebas de pisa están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com