ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensado de Ergonomia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO PARA LA APLICACIÓN DEL CHECK LIST DEL ESTADO DE LA ESTANTERÍA.

OBJETIVO:

Definir un paso a paso para aplicar en la operación el check list de estantería, este con el fin de identificar condiciones inseguras, desgaste del material y daños que puedan presentar estas estructuras, y a su vez generar un  reporte de dichos entornos para su respectivo mantenimiento.

DEFINICIÓN DE RESTRICCIONES:

Para la aplicación del Check List de estanterías en Indega Norte se definirán las siguientes restricciones bajo las cuales se usara el mismo:

  • Para la aplicación del check list de estanterías el practicante de Ingeniería  Industrial  deberá verificar por numero de Rack, en ningún momento el practicante de SST ejecutara dicho documento.

PROTOCOLO DE APLICACIÓN DEL CHECK LIST DE ESTANTERÍA.

El protocolo para ejecutar la aplicación del check list de estantería será el siguiente:

  1. El practicante de Ingeniería Industrial se dirige por los senderos peatonales,  que lo dirigen hacia los pasillos donde se encuentran ubicadas cda una de las estanterías,  para aplicar una vez a la semana el check list de estantería realizando el registro de lo observado en el formato.

  1. Una Vez se registre el estado de los Racks, el practicante de seguridad industrial debe de reportar de inmediato al jefe de seguridad y salud en el trabajo,  así como al Jefe de Bodega, las anomalías presentadas por medio de correo electrónico adjuntando el formato de reporte de actos y condiciones inseguras, indicando detalladamente la condición y  la ubicación del Rack, de acuerdo a su distribución Pasillo línea 5, ofertas y área de preparación de ofertas. 

  1. El jefe de seguridad y salud en el trabajo una vez reciba el reporte de actos y condiciones inseguras deberá reportar al cliente para su respectivo seguimiento e intervención.
  1. El jefe de Bodega debe verificar dicho reporte y valorar si es necesario sacar de funcionamiento dicha ubicación, con el fin de evitar algún incidente.
  1. Una vez sea intervenida la condición esta debe ser informada a los jefes de operaciones bajo correo electrónico o en grupos primarios.
  1. Los Jefes de Operación deben socializar con sus equipos de trabajo (coordinadores y óp. Montacargas), que ya se encuentran en funcionamiento la respectiva estantería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (361.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com