ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensallo De Derecho


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

En el clima de violencia en el que se ve inmerso el país no resulta adecuado que se extienda a toda la ciudadanía e permiso para portar armas, pues esto repercutiría a las condiciones actuales de inseguridad, consideró la coordinadora de la Escuela de Relaciones Internacionbales de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Nora Arroyo Carrasco.

Lo anterior al presentar el Upamun novena edición, un evento que se realiza de manera anual por los estudiantes de esta escuela en el que se simula la realidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un contexto académico para desarrollar actitudes de liderazgo, estrategia, oratoria y trabajo en equipo.

La académica dijo que la legalización de armas es una idea eliminada en este foro porque suficiente se tiene con la crisis económica del país y con el desempleo, lo que orilla a las personas a entrar a la delincuencia organizada “si el gobierno de México diera la autorización de comprar armas pequeñas, veríasmos un México en una situación muy crítica de inseguridad”.

Estimó que la portación de armas de un ciudadano común no es la solución a los problemas de inseguridad que vive el país.

En el tema de tráfico de armas especificó que no hay datos precisos pero sí se sabe que las principales importaciones provienen de Estados Unidos, Francia, Risia y Brasil. Los artefactos de contrabando paran en manos de la delincuencia organizada, pues en el país sólo las fuerzas armadas y los cazadores tienen autorización para llevar una consigo.

El Upamun es un evento interno que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre con la finalidad de despertar en los estudiantes reflexiones en cuanto al comercio de armas, movimientos demócratas internacionales, manejo de energía nuclear con fines no bélicos, crisis alimentaria y precios internacionales de granos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com