ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Acerca De La Pelicula Buenas Dias Vietnam Enfocado A Los Guiones Radiofonicos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

¡Buenos días Vietnam!

Se trata de una película basada en hechos reales que todo el mundo creería que por un lado es toda una comedia, pero lo que mucha gente no alcanza a entender es que es mas profunda que esa.

Esta película se basa en la guerra que había en ese país en aquel entonces y un locutor de radio trata de animar a los soldados con sus comentarios y para mi gusto su buena música, claro que en aquel entonces las cosas eran diferentes y muchas cosas eran prohibidas, como sus guiones y su música. Su intención nunca fue mala pero esta estación de radio empezó a causar mucha polémica a la gente y a sus superiores.

La guerras siempre son con perdidas grandes y lamentables que solo traen tragedias para todos, pues en esta película no es la excepción, mientras que por una parte disfrutas y el personaje principal te hace reir con todos sus comentarios y elocuencias por otro lado te muestran la cruda realidad de cómo eran las cosas para los vietnamitas y el abuso de poder de los soldados, ya que mientras ellos tomaban cerveza, tenían mujeres y llevaban su vida, los vietnamitas sufrían a diario con el ataque de esta guerra.

Es una película muy emotiva que te muestra muchas cosas que te hacen entrar en razón y que en mi opinión nunca esta mal un escape de la realidad como lo podría ser esta estación, lamentablemente se podría decir que por cuestiones estratégicas, la estación no pudo cumplir su propósito al cien.

Por otro lado quiero resaltar que como una persona con los medios adecuados puede llegar a tener tanto impacto por medio de una critica, así de poderosa era la radio en ese entonces. Y con un buen guion radiofónico, que no necesitaba de mucha elaboración como lo puede ser ahora, si no mas bien de esa chispa, imaginación e inteligencia que uso Robbie Williams en la película que hace que tenga un poco de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com