ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo BMW


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

CAMPAÑA “THE HIREN” DE BMW

En varias ocasiones he podido observar como lo que se da por llamar una manita de gato, termina por renovar completamente la imagen de las cosas, escenarios y personas, una simple mano de pintura nos hace sentir que todos los espacios son de reciente construcción y nos invita a utilizarlos.

Con las marcas es lo mismo, así como para renovar una puerta  una mano de pintura la hará lucir completamente diferente, que sucede cuando le dedicamos más tiempo y no solo repintamos, sino que renovamos completamente los materiales, lijando sellando y re-barnizando; el resultado será sin lugar a duda positivo.

Con la campaña The Hire, implementada por BMW  a finales del año 2001 y principios del 2002, la empresa nos mostró claramente el cómo se debe rejuvenecer una marca.

La campaña es un parte aguas y formó un hito en la industria automotriz. Con esta campaña BMW intentaba en aquel entonces quitarse de encima la etiqueta de ser un automóvil para yuppies y convertirse en una marca que pudiera competir con Mercedes,  Jaguar y Cadillac.

En la actualidad muchas empresas podrían realzar campañas similares, pero no podemos perder de vista que BMW lo hizo antes de la existencia de Youtube y Facebook, cuando todo mundo navegaba mediante conexiones dial up que eran en exceso lentas y para poder observar un video primero era necesario descargarlo durante varias horas o en algunas ocasiones, varios días.

Cabe mencionar que para llevar a cabo esta campaña, la empresa fundo su propia productora y creo un portal web para la distribución de los cortometrajes producidos por gente de renombre.

Tan exitosa  fue esta campaña que no solo le sirvió a la marca; al actor principal (Clive Owen), prácticamente lo catapulto a la fama en Hollywood.

Al día de hoy podemos ver que la estrategia fijada por la empresa funciono. Con el afán de rejuvenecer la marca y llevarla a la población pudiente menor de 40 años, BMW logro no solo rejuvenecer la marca para acceder a una base de consumidores más amplia, también blindo las bases de su participación de mercado en el futuro.

Con los cortometrajes la empresa explota con singular talento la imagen y los valores que la marca desea proyectar: potencia, tecnología, diseño
de vanguardia y fiabilidad, además de mostrar cada una de las personalidades de sus automóviles.

Parte del éxito, también reside en que la empresa no escatimo en gastos y fue cuidadosa en crear contenido de interés con un excelente guión.

Encuadró de muy buena manera sus valores en los guiones y buscó al actor ideal, para mostrarnos el lado irreverente pero con clase de la marca.

La empresa tuvo la visión y se proyectó al futuro. Con el crecimiento de las redes sociales más de una década después, sus filmes se siguen reproduciendo por millones, lo que nos demuestra que la campaña sigue siendo vigente.

Como si hubiera sido hecha para nuestros días, la viralización de los videos ha llevado a trazar un antes y un después para las campañas publicitarias, muchos piensan que BMW posiciono sus cortometrajes en la nube pero lo que en realidad logro fue rejuvenecer su marca y posicionarla en la mente del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com