ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo CACEI


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

  • Ensayo CACEI y objetivos educacionales
  • Tutorías

Introducción

Este ensayo se basará en como los atributos CACEI se involucran en nuestra carrera, explicando como se desarrollan y cuales son sus beneficios, así como ver los objetivos educacionales que de igual manera influirán de una u otra manera a lo largo de nuestra carrera.

Contenido

En los atributos CACEI se pueden encontrar 8 propuestos de como saldremos al termino de nuestra carrera, los propuestos son los siguientes:

  1. Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.
  2. Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.
  3. Desarrollar y conducir experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.
  4. Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias.
  5. Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.
  6. Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.
  7. Trabajar efectivamente en equipos que establezcan metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.
  8. Integrar de forma sinérgica diferentes disciplinas en su ejercicio profesional. (Aprobado de forma unánime)

Gracias a estos puntos, nos dan una referencia de lo que tenemos que saber al momento de egresar de la carrera de mecatrónica, con la clase de tutorías podemos mejorar diferentes aspectos de los puntos, como el comunicarse mejor con las audiencias ya que con las exposiciones podemos mejorar en ese aspecto, o en diferentes partes por ejemplo en la parte de conocer nuestras responsabilidades éticas, a lo largo de la materia tanto en el primer semestre como en el actual, hemos visto videos de los valores y eso nos ayuda a ejercerlos y mejorar en ese aspecto de igual manera.

Con respecto a los objetivos, siento que, de igual manera, como su nombre lo dice, os dan un objetivo a alcanzar al momento de concluir nuestra carrera, esto siento que es bueno ya que nosotros como estudiantes queremos terminar nuestra carrera de la mejor manera posible y esto nos ayuda para saber que nos falta aprender o lo que aprenderemos en un futuro y adelantarnos si es posible y así comprender mejor los que estamos haciendo.

Conclusión

Con este ensayo aprendimos los objetivos que tenemos que alcanzar al finalizar nuestros estudios, gracias a esto nos esforzaremos para alcanzarlos y tener una mejor preparación, así como también comprendimos que, teniendo una buena ética y diferentes aspectos como un buen manejo de emociones frente a una audiencia o una buena toma de decisiones ante una situación difícil, nos será más fácil alcanzar los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com