ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cancion Hombre Nuevo De Daniel Viglieti


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Una canción es más que una melodía, una frase o una simple composición…..Es un sentimiento, un pensamiento… es un rio de emociones, de ilusiones, sueños y luchas… son banderas de nuestro corazón y muchas, pero muchas veces fuente de inspiración, de cambio, de transformación.

Estas pueden llegar ser, un grito de un hombre en medio del silencio de un pueblo, un rayo de luz en la densa oscuridad de un gobierno, una declaración de fe (en creer posible un sueño casi imposible, confesarlo y luchar por ello) a todas las naciones como lo hizo Daniel Viglietti con su canción “hombre nuevo”.

Este autor fue un gran icono de la revolución, del izquierdismo y la inconformidad social, pero creo que más que eso fue un claro ejemplo de lucha, de pasión, y convicción de un verdadero ideal, de lo cual sus presentes antecesores han perdido por completo, porque si aún el viviera se sentiría avergonzado de como hoy por hoy se ha perdido el horizonte de los verdaderos intereses, se ha perdido el amor al pueblo y la visión de cambio, a causa de la corrupción y delincuencia de aquellos que un día cantaron sus canciones como inspiración en la espesa selva, Como pasaron de victimas a victimarios?, como pasaron de defensores a opresores?, donde quedaron las letras de aquella canciones? .

Somos arcilla, somos tu y yo… somos lo que nos queramos proponer, lo que queramos llegar ser, como persona, como nación,, nos falta visión ,nos falta fidelidad (a nuestros ideales),,nos falta corazón, valientes y disposición, si queremos formar ese “nuevo hombre”, el cual no se moldea con discursos políticos y promesas sin cumplir, ni regalando el voto y vendiendo la conciencia, solo uniéndonos en honestidad e igualdad, en firmeza sin pasar entero todo lo que nos sirven en la mesa!!!

Los brazos de este siempre han sido fusiles, gradas, entre otros, los cuales solo han abrazado el dolor, lágrimas y mutilación de hombres, familias y pueblos… está comprobado que estos brazos son de transgresión, nos herimos unos a otros al punto que por nuestro ríos, y nuestras tierras corre la sangre que no ha traído la paz, ni ha quitado el mido ni el hambre, en cambio si nos ha quitado la esperanza, la tranquilidad, la dignidad.

La equidad y la justicia son los brazos perfectos, pero para lograr unos siquiera parecidos necesitamos hombres de valor, de principios, hombres honestos un alfarero en vez de un presidente.

Tal vez Daniel Viglietti en un sueño ideal, cansado de la realidad, como muchos de nosotros, lo expresa en su canción, reflejando una salida, una acción en contra de lo establecido, en contra de lo impuesto, quizá tomar una justicia hecha por brazo propio… pero nunca se llegó a imaginar que el héroe se volaría villano, el sueño en pesadilla, y la justicia ya no estaría ni en el brazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com