ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Carta 2070


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Hablando del futuro, esta es una de las más grandes razones para temerlo.

Estamos viviendo una etapa en la que el libertinaje y el típico lema “nos vale lo que venga, podemos vivir al máximo hoy” de nosotros, los jóvenes, están provocando grandes estragos en nuestro planeta. Y no solo los jóvenes tenemos la culpa de esto, desde pequeños nuestros padres no nos inculcaron el tener un poco de conciencia hacia lo que podría ocurrirle a nuestro mundo si nosotros seguimos consumiendo el agua sin controlarlo, sin interesarnos si la cantidad de agua salada en nuestro planeta es mayor a la que podemos consumir.

Y no es solo el agua, también lo es la basura, la deforestación de bosques y selvas, la sobrepoblación. Las concentraciones de CO2 cada vez son más grandes, y cada vez menor cantidad de árboles y plantas, lo que no nos permite contar con el oxígeno suficiente.

Esta carta nos deja un mensaje grandioso, debemos responsabilizarnos y empezar a cuidar el medio ambiente ahorita que podemos, debemos hacer caso a los letreros que dicen “cuida el agua”, “planta un árbol”, “no tires basura”, porque sin el agua, o las plantas no podrá haber vida dentro de pocos años, debemos cuidarla para nosotros mismos, para nuestros hijos en un futuro, principalmente para nuestra salud y evitar tantas enfermedades ocasionadas por el problema de no tener agua, o tener la contaminación al tope.

Creo que todos somos igual como personas, tenemos los mismos derechos y la misma obligación de hacer algo para evitar llegar a estos grados de quedarnos sin agua en un futuro.

Es preferible utilizar ahorita solo el agua necesaria que tirarla poco a poco y después no lamentamos como el señor que escribió esta carta, al decir que quisiera volver el tiempo atrás para hacer lo que no hizo desde un principio, cuidar el agua.

Nunca nadie se imaginaba que el problema iba a ser tan grande, todavía algunos no logramos explicarnos como esta carta puede ser tan cruda, ya que no vemos aun la realidad de las cosas, nos negamos a ver el gran daño que estamos provocando y a darnos cuenta de que realmente todo esto puede suceder. Tal vez no a nosotros, o incluso no a nuestros hijos, pero un pedacito de nuestra sangre, una parte de nuestra familia puede estar en el momento en el que todo esto ocurra, y no es justo ser tan egoístas como para prohibirle a alguien del futuro vivir y disfrutar un poco de lo que nosotros tenemos ahora.

Creo que es responsabilidad de todos nosotros hacer un poco de nuestra parte, Albert Einstein dijo una vez que “dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única”. Intentemos su técnica, aún estamos a tiempo de reparar algo, para entregarle a nuestras futuras generaciones algo mejor de lo que tenemos planeado hasta hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com