ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Carta De La Paz


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Una carta es un documento comunicativo enviado a un receptor con el fin de anunciar o dar a conocer algo. Puede ser enviado a un público en general o simplemente a todo el mundo como es el motivo de la carta de la paz. La paz es la manera de todos convivir en armonía, que haya por lo menos comprensión entre dos o más individuos. La Carta de la Paz no es más que ligar estas dos definiciones y hacer una correcta de ella, es decir, encadenar las razones de cada una para así hacerla una sola. La carta de la Paz es un documento emitido al mundo para lograr enfatizar la paz mundial mediante un documento que proponga artículos o leyes a seguir, son más como reglas básicas de la vida que los seres humanos debemos conocer para poder vivir todos en armonía. Sus primeras palabras se escribieron en China alrededor del año 1989, cuando dos barceloneses se intrigaron a buscar algo para así promocionar la paz mundial mediante reglas o artículos. En este ensayo solo vamos a analizar los primeros 5 artículos de la carta de la paz.

Los primeros 5 artículos están nombrados por:

1. Los contemporáneos.

2. Sin resentimientos.

3. La amistad.

4. Conocer la Historia.

5. La solidaridad.

El primer articulo habla sobre los contemporáneos, un contemporáneo es todo aquello que vive al mismo tiempo de lo tomado como referencia. En el artículo se refiere a que los contemporáneos no tienen culpa de lo que pasó porque no existían y pues al nosotros ser contemporáneos pues nos dan la razón de no tener la culpa por la historia que sucedió. En el segundo y tercer articulo se habla, en mi opinión, de todo lo opuesto porque el resentimiento es como un rencor y la amistad es una unión, pero si hay rencor no puede haber unión. Por lo tanto, si no hay resentimientos, ni hay rencor, ni culpa, sí puede haber una unión entre dos pueblos o incluso dos individuos, como nosotros los contemporáneos al tiempo de referencia actual ya que no hemos tenido ningún signo de rencor, pues, por qué no tener una amistad como la necesaria para poder convivir.

En el cuarto articulo se habla sobre conocer la historia, pero mi opinión es que conocer es saber e historia es lo que pasó, esto nos lleva a la deducción de que conocer la historia es solo saber qué pasó, pero en la carta nos habla de otra cosa y no solo de tener conocimiento de lo que sucedió sino también de aceptar lo que pasó, ya que si no hubiese pasado pues nosotros no estuviéramos aquí y todo fuese diferente. Podemos negarlo todo o inclusive repudiarlo, pero todos sabemos que eso sucedió y eso nos condujo hacia la vida, ya que sin ninguno de esos hechos hubiesen ocurrido, no fuéramos nosotros lo que somos. El quinto artículo nos habla de ser solidarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com