ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo carta


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PRESENTADO POR: Kelly Jhoanna Ortiz  Caicedo

PRESENTADO A: Yuly Tatiana Rincón

ETICA EMPRESARIAL

FUNDACION EDUCATIVA Y CULTURAL SAN PEDRO CLAVER

        CARTA A MAMÁ

Esta es la historia de Andrés; un hombre común y corriente que al igual que muchas personas tiene unas ganas inmensas de cumplir todos sus sueños y Salir adelante.

Andrés, después de terminar sus estudios universitarios con mucho esfuerzo y dedicación, su madre toma todos sus ahorros  y le costea el viaje a la capital del país para que allá siga estudiando, consiga trabaje y cumpla sus sueños.

Durante mucho tiempo le va muy bien, siguió estudiando, consigue trabajo y ya tiene  una familia. Pero un día Andrés, desde la cama de una cárcel, escribe una carta que por medio de su esposa, llegara  a manos de su madre.

Hola Mamá.

Hacía mucho tiempo que no nos comunicábamos,  me han pasado unas cosas terribles y en ellas lastimosamente se ha visto involucrado tu nieto Steven

Viejita linda, lo que paso con Steven tu nieto fue que hace unos meses acá en Bogotá, subieron los índices de violencia, robo y  muerte. Entonces para distraer a mi hijo de aquellos problemas que a diario presentan en televisión, lo lleve a un parque de diversiones y tu vieras como ese día estaba de feliz mi hijo, jugando con otros niños; Cuando ya disfrutamos de todo un poco nos fuimos de regreso a casa porque Steven  ya extrañaba a su madre. Íbamos cantando  una canción que a tu nieto le gusta mucho.

Cuando nos acercábamos a casa, pasa un hombre un poco extraño con un gorro que le tapaba los ojos por completo, con una chaqueta y pantalón negro. Que con un caminar singular y con una voz gruesa y amenazadora me decía:

-“cuidado”

En ese momento, tome mi hijo y camine más rápido sin mirar atrás. Llegando a casa ponen en mi boca y nariz un trapo, que me hizo perder el conocimiento aquel dia.

A la mañana siguiente que desperté, después de ese terrible suceso me encontraba tirado en la calle con todas mis pertenencias; pero no estaba lo más importante mi hijo. Lloraba sin saber qué hacer, gritaba del enojo y una enorme tristeza que me invadía.

Llame a la policía y le conté todo lo sucedido, luego me llevaron a casa. Cristina estaba demasiado preocupada, después que le dije lo sucedido, así que lo único que hizo fue llorar  junto a mí ese día.

Mamá tú vieras que ya había pasado una semana y la policía solo decía:

-“Tranquilo estamos en continua investigación, para encontrar a su hijo”.

Mamita, todos esos días sentí una tristeza que me destrozaba el alma. Así que no aguante más esa espera silenciosa. Salí a la calle, con camino desconocido a buscar a aquel que me había destruido la alegría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com