ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Carta A La Tierra


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El propósito de este ensayo es hablar con respecto a la carta sobre la tierra, esta carta se enfoca más en lo ecológico, como cuidar la biodiversidad y como evitar la contaminación.

Información investigada: La Carta de la Tierra (del inglés The Earth Charter) es una declaración internacional de principios y propuestas de corte progresista.

• La Carta de la Tierra es el principal intento de redactar una Carta Magna o constitución del planeta.1

• La visión con documento muestra que la ó del medio ambiente, los derechos humanos, el desarrollo equitativo de los pueblos y la paz son interdependientes e indivisibles. Todos los problemas están relacionados con: los ambientales, los sociales, los económicos, los políticos y los culturales, lo cual invita a promover soluciones que los tengan en cuenta conjuntamente.2

• La declaración fiesta y cree que se puede vivir y disfrutar la Tierra sin destruirla y a causar daño a las comunidades y seres vivos que la habitan. "El proceso requerirá un cambio de mentalidad y de corazón", afirma el texto en su final.

Opinión personal: Es cierto que en la actualidad nuestro planeta se ve muy afectado por la contaminación y a la falta de conciencia que nosotros como habitantes de esta tierra demostramos al no respetar su integridad y desvaloramos su importancia como tal. Por ejemplo algunos de los graves efectos que nuestra madre tierra está sufriendo, como el deterioro de la capara de ozono, el efecto de los gases de invernadero, y lo increíblemente mal uso que les damos a nuestros recursos naturales.

Esta lectura tan interesante de la carta de la tierra es un mensaje que va dirigido a toda la humanidad de crear conciencia en la mente y corazones de cada uno de todos nosotros, y darnos cuenta de las heridas que le hemos generado a nuestra tierra y así de esta manera ayudar a nuestro planeta a evitar una catástrofe mundial.

Desarrollo

Opinión personal: En lo personal me agradó bastante esta lectura, pues muestra un mensaje claro y su objetivo principal es el hacer reflexionar a la humanidad y que esta se vuelva una ley que la humanidad debe de respetar y hacer que se cumpla, y así los futuros humanos puedan heredar un planeta con los suficientes recursos y puedan sostenerse de ello.

Entendí que la visión que nos quiere dar a entender este documento es todas esas normas o leyes que nos muestran nuestros derechos y obligaciones para con la tierra.

Tenemos necesariamente que cambiar nuestra mentalidad y aplicar buenos valores morales, para que se logré dar ese gran cambio.

Información investigada: A continuación nombraré algunas peticiones que la carta magna realiza a todo movimiento social, económico y religioso, para que se unan a esta causa:

1. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor.

2. Construir sociedades democráticas justas, participativas, sostenibles y pacíficas.

3. Asegurar que los frutos y la belleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com