ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Controles Y Seguridad Informática.


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

La calidad de la administración se centra en tener la dirección, control de accesos y horarios con que un personal idóneo requiera tener acceso a los aplicativos de una compañía. Dicho manejo debe estar controlado o en dirección a los requerimientos de la empresa. Esta labor y documentación debe ser gestionada por el CEO, el CIO y el (E.) de la seguridad de la información.

Las funciones de una administración se encuentran basadas sobre la planeación, organización, el staff, la dirección y control sobre las que un auditor determina las pruebas detalladas para ser utilizadas en los sistemas de aplicación y tendrán un impacto directo o indirecto sobre el área de informática del negocio.

La gerencia de información se mueve desde las alas de las operaciones de la compañía a la etapa del centro. Estos roles están modificando el negocio técnico de la informática al trabajo más ampliamente concebido de la 'gerencia del conocimiento.' Tan importante hace que el conocimiento del manejo se convierta en el éxito de una compañía. Para ello una breve descripción del valor intrínseco que debe tener cada persona en su rol.

1. CEO (Chief Ejecutive Officer): Director ejecutivo managing director (MD), conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo, consejero delegado, primer ejecutivo, es el encargado de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en una organización.

Sus funciones: Encabezar las estrategias generales y como director ejecutivo la fase operativa de las estrategias.

Responsabilidades: anunciar la participación de la empresa, objetivos y logros de la misma, así como la gestión de la organización y los empleados decisiones de alto nivel sobre política y estrategia empresarial.

2. CIO (Chief Information Officer): Es una persona que sirve de interfaz entre sistemas y la alta dirección, debe tener conocimiento de tecnología y su óptima aplicación para encauzar sus beneficios hacia el logro de los objetivos de la empresa, sus conocimientos de negocios para asumir riesgos dentro de un marco razonable, y capacidad de comunicarse con eficacia.

Sus funciones: Desarrollar la visión de la tecnología de información, supervisar el desarrollo de estándares, aplicar la tecnología existente (y por venir) para el crecimiento del negocio, planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar, responder por sus subordinados.

Su misión “Proveer visión tecnológica y liderazgo para desarrollar e implementar iniciativas de IT capaces de crear y mantener a la empresa en una posición de liderazgo dentro de un mercado altamente competitivo y constantemente cambiante”

Sus cualidades:

• Fuerte orientación hacia los negocios

• Encauzar los beneficios de la tecnología de información hacia la resolución de problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com