ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Como Se Reescribe Un Guion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

EL GUIÓN. TIPOLOGÍAS DE GUIÓN.

Bueno, amiguitos y amiguitas, llegamos por fin al gran momento, tenemos la idea, tenemos la historia, la trama, las subtramas, los personajes… así que ahora toca escribir las escenas y los diálogos.

Bien. Lo primero que hay que decir es que hay dos tipos principales de guiones: el literario y el técnico. Hay dos tipos de guión literario: por escenas dramáticas y por escenas mecánicas.

Antes de empezar a explicaros en que consiste cada tipos tengo que recordar que las normas que hemos seguido con argumentos, escaletas y tratamiento se mantienen. Es decir: frases simples, sin adverbios, sin subordinaciones, adjetivos los imprescindibles y descriptivos; las normas de puntuación para el ritmo; la estructura “planteamiento-desarrollo-desenlace”…

El guión literario por escenas dramáticas es el que más conocéis y el que instintivamente soléis hacer. Las escenas descritas por completo con sus diálogos. Hay quien escribe el guión así y luego lo convierte en mecánico, hay quien lo hace por escenas mecánicas directamente.

El guión por escenas mecánicas tiene el mismo contenido, pero la redacción se hace en un formato bastante concreto. Estas son las normas:

 Encabezado de página: 3 cm. de márgenes laterales. En la esquina superior izquierda se pone el título de la historia, en la superior derecha la fecha y el número de página, en la esquina inferior izquierda se pone el número de versión del guión.

¿Qué es el número de versión? Bueno, eso sirve para indicar cuantas veces se ha revisado un guión. Si es la primera vez que lo escribes, es la 1º versión. Si seis meses decides introducir un nuevo personaje, tienes q poner ahora 2º versión, y así…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com