ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el guion de McKee


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma Metropolitana    Producción Audiovisual II       Grupo: SIC01    

Alumna: Mariana Karen Ramirez López   Matricula: 2172022634

Una buena historia

La forma de hacer arte a través de los años siempre ha quedado como un antecedente para los creadores del futuro, pero en el guión de McKee, nos queda claro que no es una receta de cocina, no existe una serie de pasos específicos a seguir para un guión creativo y exitoso. Tampoco hay un ingrediente secreto, queda dentro de cada escritor o guionista el atrapar a la audiencia con las primeras paginas de su escrito. El guión no pretende llegar al publico de una forma sintética, sino que, debe conmover al publico con la pureza de la emoción humana.

No se le puede dar prioridad a un guión de producto, dándole importancia solamente a que será lo comercial que pegue entre el publico mas bien, el talento que quede plasmado en la historia es lo que asegurara el éxito de cualquier narración. Debe de existir originalidad, ya que, si el público ve que la historia es una copia de alguna otra historia, se rompe el cierto respeto que se debe tener por el público, al presentarles una historia fresca, con ideas nuevas que no conocen y tramas en las que se envuelvan, no ideas recicladas.

El arte siempre ha sido una forma de expresión para los seres humanos, los medios audiovisuales son un reto a mi parecer ya que, consta de tres formas de expresión para comunicar las ideas y tener balance para que tengan sentido. Visualmente tiene que ser placentera, sonoramente tiene que llevar al público a la historia, por último, narrativamente, debe tener sentido.

Aprender a contar una historia no es un trabajo tan fácil, ya que por muy buenos que sean tus elementos audiovisuales si la narrativa ano tiene sentido, será un producto pobre. No basta tener talento literario, lo que se debe escribir para el mundo debe de ser algo que valga la pena narrar, algo que lleve al público fuera de sus butacas y dentro del imaginario del guionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com