ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Conocimiento


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

La preocupación por el conocimiento ocupó un lugar importante desde los inicios de la Sociología, visto a la vez como causa y efecto de lo social. Pues se propuso buscar la objetividad a través de interpretar la subjetividad que tiene lugar en el proceso de conocimiento. También se trató de abarcar a todas las demás ciencias con vista a un enfoque multidisciplinar.

 La relación conocimiento y realidad social emergía como objeto de estudio. A pesar que la sociología del conocimiento no es una sociología especial es una rama del saber sociológico que permite comprender y analizar la realidad a partir de la relación que tiene el conocimiento y su existencia, así como las condiciones en el que surge. Por lo tanto un problema desde la sociología del conocimiento es: La percepción social de la calidad de vida de la población de Villa Clara, al cual se ataña el conocimiento o desconocimiento de lo que ello significa para el individuo en su accionar diario, donde se involucran determinadas instituciones que pueden responder al bienestar social e individual, así como la influencia de esas ideas, en cuanto a la calidad de vida, que tienen su origen en el proceso de construcción del conocimiento en la sociedad. Este es un problema del conocimiento pues se ve la relación que tiene el conocimiento con la realidad en su construcción y como el pensamiento humano se relaciona con el contexto social en que se origina. La Sociología del Conocimiento va a explicar la construcción social del conocimiento que va a estar dada por la realidad.

Esta sociología es de suma importancia puesto que te permite indagar en el conocimiento, o esas ideas que componen ese conocimiento, a fin de interpretar la realidad social desde la experiencia del individuo como protagonista fundamental. Siendo los momentos actuales un lugar de constantes cambios y variaciones en cuanto a las formas de proceder constituye , más que una rama, una herramienta de indagación social; que permitirá dar a conocer a las instituciones pertinentes el accionar hacia determinado fenómeno , en este caso la calidad de vida, en función del bienestar social de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com