ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Conocimiento


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento hoy en día ha adquirido un valor inimaginable en las organizaciones, brindándole poder y oportunidades a aquellos que se enfocan en obtenerlos. ¿Pero de qué sirve tener algo si no lo compartes? El punto está en buscar la manera de ofrecer esos conocimientos en busca de un resultado colectivo, garantizando una mayor ventaja competitiva en el mercado. Todos tenemos información infinita en la palma de nuestras manos, pero el truco está en saber cuándo, cómo y dónde utilizarlo.

Hoy en día más que un grado en cualquier universidad prestigiosa, las grandes compañías andan en busca de personas con una riqueza en conocimientos que vayan más allá de las letras de los libros obsoletos. Personas dispuestas a innovar y lograr un cambio significativo a consta de ‘ser diferentes’ y buscar un nuevo camino para lograr mejores resultados en la meta final.

Las fuentes materiales pueden ser obtenidas por todos, pero aquellas organizaciones que realmente buscan un cambio se enfocan en los activos inmateriales de la organización, que al final serán traducidos en un mayor valor económico del que lo material puede ofrecerles, ya que esto transforma lo material en busca de mayor productividad y utilidad. En consiguiente, el conocimiento ha adquirido una importancia superior, de forma que ha llegado a necesitar su propia gestión.

La gestión del conocimiento en las organizaciones se dirige hacia el aumento de oportunidades, comunicación, competitividad, rendimiento y liderazgo. Esto lo logra a través de la transformación de esos conocimientos, lo que ha generado una mayor dependencia de los conocimientos al brindarles un valor único.

El éxito de un programa de gestión del conocimiento gira en torno al desarrollo de las estrategias necesarias para saber utilizar esa riqueza. El punto está en saber que herramienta utilizar, cuando y como, de manera que esto transforme el conocimiento implico en explícito. El valor de la empresa aumenta a medida que crece su personal, sin duda los recursos humanos han obtenido un mayor valor en los último tiempo, generando así un mayor enfoque hacia ellos.

La gestión del conocimiento podría facilitar el desarrollo del personal, al trabajar el trabajo en equipo, en busca de generar nuevas iniciativas de proyectos y servicios de información.

En conclusión, todo aquel que obtiene conocimiento innovador, debe conocer el valor que tiene, para así enfocarse en saber utilizarlo, más que de manera personal, a nivel colectivo, ya que al compartirlo genera beneficios tanto para la organización, como para sí mismo.

“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.”

-Benjamín Franklin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com