ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Diplomado


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Maritza Segura Bazán propone en el documento que el Profesor debe ser una persona con ciertas cualidades: gran autoestima, valores, metas claras, tenaz los cuales de madurar o bien trabajar en su persona. Invita a los profesores a analizarse y darse el permiso de desaprender lo aprendido y concederse la oportunidad de descubrir nuevas cualidades dentro de él.

Me parece muy interesante la lectura en cuanto a lo que menciona sobre las cualidades que debe tener el docente y estoy de acuerdo con ellas, porque nosotros los docentes debemos adaptarnos a los cambio y estar siempre a la vanguardia en cuanto a capacitación, actualización docente y tecnológica. E innovando siempre nuevas formas y métodos de enseñanza-aprendizaje que nos permitan lograr en los alumnos el aprendizaje significativo.

Los docentes para una mayor profesionalización de su función además, deben saber:

• Planificar y conducir movilizando otros actores.

• Adquirir o construir contenidos y conocimientos a través del estudio o la experiencia. Hay saber cuando un proceso o actividad es aplicado en situaciones o prácticas que requieren dicho saber.

• Identificar los obstáculos o problemas que se presentan en la ejecución de proyectos u otras actividades del aula. Esto requiere una capacidad de observación que debe aprenderse ya que no se encuentra naturalmente.

• Seleccionar diferentes estrategias para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, para la optimización del tiempo, de los recursos y de las informaciones disponibles.

• Hacer, disponibilidad para modificar una parte de lo real, según una intención y por actos mentales apropiados. En la presentación de una disciplina el profesor generalmente transmite mientras que en el desarrollo de proyectos "hace” y promueve el proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com