ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ensayos De Montaigne


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

Resumen “Ensayos de Montaigne “ Cap. I, III, IV, V, VI, X, XII.

En el capítulo I se habla acerca de la virtud de piedad y firmeza ante ciertas situaciones en las que uno se ve enfrentado con algún enemigo que quiere tomar venganza o terminar con nosotros. Se citan diversos fragmentos de obras en las que se pueden apreciar estas dos virtudes que pudiesen llegar a un mismo fin, que nos libra de nuestro enemigo, ya sea por medio de conmoverlos en conmiseración o de algún enfrentamiento cual sea la situación. A veces la víctima intenta detener tal situación violenta pero no consigue lograrlo por lo cual ésta tiene que acceder a otros medios como el enfrentar al enemigo y en otras, el enemigo se apiada de tal forma que llega a sentir empatía por la persona.

El tratar de conmover es una virtud que generalmente se encuentra en personas como las mujeres y niños representa la bondad y dulzura del alma; la fortaleza y enfrentamiento muestra un alma valiente

En el capítulo III nos cuenta acerca de la preocupación que a las personas afecta sobre los porvenires, en él se explica cómo una persona no puede apreciar lo que tiene en el presente debido a el desasosiego de una futura circunstancia, es decir, no podemos enfocarnos en nosotros porque en esta preocupación se desarrollan otros sentimientos negativos como el miedo y nos deja en estado figurativamente inmóvil para desenvolver y contemplar lo que vivimos día a día y desafortunadamente vivimos presos de aquella inquietud que no nos deja concentrarnos en el presente para seguir cultivando el futuro ,describiéndonos por lo tanto como personas desdichadas a toda costa.

El capítulo IV establece la estrechez que puede tener la mente al tratar de culpar y por tanto desahogar negativamente la furia en otros u otros objetos, llevándonos a seguir por el lado equivocado, resaltando las pasiones que una persona generalmente trae consigo cuando hablamos de situaciones negativas que vienen a la vida. Discurre en ciertos fragmentos las innecesarias situaciones que el humano se plantea al sentirse preso de este fenómeno que nos lleva a simples desórdenes del nuestro interior.

En el capítulo V se plantean dos medios por los cuales uno puede salir triunfante en una guerra, uno es la estrategia y el otro el valor.

La estrategia conlleva diversas formas para poder ser victorioso, y en el capítulo ésta se establece como un engaño y no por virtud.

El valor por el contrario involucra cierta rectitud y costumbres que se establecían en aquellos tiempos cuando se empezaba una guerra, como el declararla, pelear frente a frente etc.

En el capítulo VI continúa estableciendo de los riesgos que existen cuando la persona es sorprendida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com