ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Informes De Servicio Social


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 2

En este reporte se presenta una descripción de las actividades que realice durante mi tiempo como practicante de Auxiliar de Contador, así como el objetivo de las Prácticas Profesionales, las metas alcanzadas y las conclusiones que obtuve de acuerdo a la experiencia obtenida.

Para mí fue muy fácil desempeñarme ahí ya que contaba con las bases de contabilidad que se utilizaban en la oficina las cuales eran realizar descuentos, pólizas registrar las mercancías en comisión y consignación, hacer balances, inventarios entre otras.

En realidad realizaba actividades de acuerdo a mi especialidad, como era, realizar descuentos de IVA, ISR e impuestos Moratorios, también realizaba pólizas de Ingreso, Egreso y de Diario, hacíamos inventario de almacén, como también nos encargábamos de registrar los ingresos y Egresos del plantel realizando formatos en SIGAF un sistema DGETI.

El Prestar mis Practicas ahí me ayudo mucho para desempeñarme laboralmente y logre mejorar y desempeñarme mejor de acuerdo a mi especialidad, al principio la verdad me costaba trabajo ya que no sabía cómo hacerlo aunque ya había llevado todo eso se me había olvidado cómo realizarlo.

Me gusto mucho el haber formado parte de esta oficina ya que ahí aprendí cosas importantes, aprendí la responsabilidad que uno debe ejercer en su trabajo, aprendí a realizarme como persona y como estudiante, a sobrellevar los problemas que se nos enfrenten y nunca decir no se, si no intentar e intentar hasta poder realizar las cosas.

También algo muy importante que aprendí mientras estuve en esta oficina fue el cómo se vive en un ambiente de trabajo como a diario las personas que trabajan ahí a se desempeñan en sus actividades y al verdad espero poder algún día desempeñarme igual que ellas.

Con mi desempeño y con la ayuda del contador logre desarrollar actividades en el área contable que nunca pensé que podía realizar y que pensé que eran muy difíciles de realizar.

En la Oficina también preste mi servicio con las demás personas que ahí se encontraban, les ayude en diferentes actividades las cuales me gustaba mucho participar ya que las realizaba bien y les ayudaba, era muy importante para mí el socializar con ellas y así lograr su confianza y tener un respeto con ellas.

El haber formado parte de esta oficina me ayudo mucho ya que aparte de haber logrado concluir mis prácticas profesionales logre amistades que fueron de mucha ayuda en este último semestre, en el que compartí muchas cosas con ellas y en el que logre mis metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com