ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final De Servicio Social


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Al comenzar mi servicio social en el círculo de lectura realizamos diversas actividades tanto recreativas y actividades de desarrollo, muchos entramos con la idea de que solo leeríamos libros y compartiríamos acerca de ellos aunque claro eso también es muy agradable, pero al comenzar el instructor nos platico acerca del objetivo del programa, que es lo que realizaríamos a lo largo de las reuniones, nos platicó que era un programa que se daba en varias escuela a la vez que con el fin de motivar a los jóvenes a no solo leer más si no a desarrollarse y expandirse como seres humanos, fomentar la creatividad, motivarte a comenzar tus propios trabajos como el de un libro que aunque suenen al principio ideas descabelladas pueden obtener buenos resultados.

El no tener miedo a realizar diversas actividades al público, expresar nuestros sentimientos, lo que pensamos acerca de temas, todo esto lo fuimos realizando a lo largo de la reuniones, platicar nuestras experiencias de forma poco comunes través de obras realizadas por cada integrante, inspiradas en experiencia propia que bien marcaron de alguna manera u otra nuestra vida.

Pero no solo se quedó en eso también al pasar el tiempo nos fuimos conociendo a cada uno, lo que cada uno era, que tal vez al principio te imaginabas que la forma de ser era muy diferente a como lo fue el último día, que varios tienen gustos parecidos a los que tú tienes y pensaste que nadie más tenia, que ahora persona a los que solo veías en los pasillos de la escuela se convirtieron en personas con la cuales marcaron un momento en nuestra vidas.

Participamos y formamos varios proyectos en diferentes áreas atreves de exposiciones de temas en diapositivas cada persona que quiso compartir inquietudes acerca de un tema lo hacía y compartimos opiniones acerca de estos temas.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Empezamos con las presentaciones de cada uno de los miembros y el instructor, empezamos una dinámica diciendo nuestros nombres y un animal, cada integrante iba diciendo su nombre más algún animal que le guste y así cada uno se le va sumando hasta que el último repite todos los nombres de todos más sus animales.

Mencionamos los libros que hemos leído y sobre que géneros nos gusta leer para lo que después nos repartió varios libros que todos por decirlo de alguna manera hojeamos y cada uno se llevó un libro, nos empezó a decir que también deberíamos ir pensando sobre algún proyecto que quisiéramos realizar como obra de teatro, cuenta cuentos en alguna institución, exponer algún tema inquiétate.

Realizamos varias actividades recreativas y a mi pensar fueron muy divertidas como jugar a las casitas, el juego de la moneda y demás, esta normalmente se realizaba al término de las reuniones.

El instructor nos repartió varios papeles y a otros éramos los escritos esta era una historia donde el mundo e había destruido y solo 5 personas se salvaban, debíamos elegir como era que el mundo se destruía y quien debía morir y como, e toco estar en el grupo de escritores donde decidimos que el mundo se acababa por una bomba atómica, que la mujer embarazada, el panadero, el policía, el bombero y la niña, los demás se fueron muriendo en diferentes circunstancias.

También jugamos al viejo juego de adivinar las profesiones, esto sin duda es algo muy divertido, nos separaos en dos equipos y cada uno iva adivinando como payaso, dentista, etc.

Después de haber leído los libros que habíamos escogido compartimos sobre que pensamos de ellos y que le cambiarlos de ellos, en particular me quedo con lo que dijo una compañera acerca del libro Tokio que ella cambiaría el final y lo transformaría aun final más dulce donde el encontrara a su hermana viva.

En las últimas semanas fuimos preparando nuestros proyectos individuales y grupales, unos trabajan en la realización de algún cuento largo o novela, exponer algún tema en particular y sobre que pensáramos al respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com