ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Servicio Social


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 7

ANTECEDENTES

En la Administración Gubernamental del C. Emilio Manuel González Parra, se llevó a cabo la iniciativa de Ley para la creación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en el año de 1984, publicándose en el Periódico Oficial del 19 de diciembre del mismo año. En ésta se dieron a conocer las reformas a la Ley Orgánica del Estado de Nayarit en su artículo 18 y 19, según Decreto número 6871 se da origen a dicha Secretaría.

En el artículo 18 se determinan las atribuciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y en artículo 19 se describen las áreas administrativas que debían integrar a la Dependencia, como son: Subsecretaría de Agricultura y Ganadería Dirección de Agricultura Dirección de Ganadería Dirección de Ganadería y Agroindustrias.

Además, los departamentos y unidades que conforme al reglamento son considerados para el ejercicio legal de sus funciones.

El 30 de octubre de 1990 se reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo según el Decreto número 7331, ubicando a la Secretaría de Agricultura y Ganadería en los artículos 60 a 63, describiendo en artículo 60 las atribuciones de la Secretaría.

En el artículo 61 da origen a las áreas administrativas que integraron a la Secretaría eliminando a la subsecretaría y direcciones registradas en el Decreto número 6871 quedando de la siguiente manera:

Dirección General de Agricultura y Ganadería

Unidad de Planeación

Unidad Administrativa

En el artículo 62 se determinan las funciones de la Dirección General y en el artículo 63 se crean los Departamentos:

Departamento Pecuario

Departamento Agrícola

Departamento Forestal

Departamento de Ingeniería Rural

El 4 de junio de 1994, se reforma La Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, considerando en el capítulo II Art. 22, que para el análisis, ejecución y despacho de los asuntos que corresponden a La Administración Pública Centralizada, el Ejecutivo Estatal contará con la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

MISIÓN

Promover e impulsar el Desarrollo Rural Sustentable de forma integral implementando programas y acciones a través de políticas públicas orientadas a organizar, producir, transformar, industrializar y comercializar los productos y aprovechar los recursos del sector rural que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población.

VISIÓN

Ser una Secretaría que opere en un sector rural competitivo, bajo una nueva cultura empresarial con vinculación eficiente de las cadenas productivas, como elementos fundamentales en el desarrollo económico sostenido del Estado, integrando nuestra economía a los diversos mercados nacionales e internacionales.

VALORES

*

Responsabilidad Social:

Cumplir con oportunidad, eficiencia y eficacia las actividades inherentes a sus funciones y satisfaciendo las demandas de nuestros clientes y la sociedad civil, facilitando el cumplimiento de la misión y visión de la SEDER.

*

Honestidad:

Ser auténtico en sus acciones, congruentes de lo que dicen con lo que hacen y sienten, dentro y fuera de la institución.

*

Integridad:

Actuar congruentemente con los principios de transparencia, respeto, lealtad, justicia y confiabilidad, en la realización de sus funciones.

*

Imparcialidad:

La equidad en la remuneración, en el trato a las personas, la ausencia de favoritismo, la justicia en las decisiones y la capacidad de apelación, esenciales para el desempeño correcto de las funciones y toma de decisiones, dentro de la organización.

*

Identidad y Sentido de Pertenecía:

Ejercicio del respeto, colaboración, responsabilidad, lealtad, trabajo con calidad en el desempeño de las funciones y vocación de servicio, lo cual se traduce en el orgullo de pertenecer a la institución.

*

Espíritu de servicio:

Trabajo con actitud positiva, cooperativa, y desinteresada, brindando un servicio acorde a las necesidades del ciudadano, competente, ágil y oportuno, para satisfacción personal, de la institución y la sociedad.

ATRIBUCIONES

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, Decreto número 8325, Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Nayarit, el 21 de Diciembre del 2001.

I.

-

Proponer al Gobernador del Estado la política de desarrollo rural y planear, fomentar y promover el desarrollo agrícola, ganadero, forestal, pesquero, hidráulico y agroindustrial del estado, con la participación de los sectores social y privado, conforme a las leyes y convenios de la materia; así como intervenir en la atención y solución de los problemas agrarios en el estado;

II.

-

Ejercer por delegación del Gobernador del Estado las atribuciones y funciones que en materia agrícola, ganadera, forestal, pesquera y agroindustrial contengan los convenios firmados con el gobierno federal, con los municipios del estado o con otras entidades federativas;

III.

-

Promover y apoyar la formación de asociaciones, comités o patronatos de carácter público, privado o mixto, cuyo propósito sea el desarrollo agrícola, ganadero, forestal, pesquero hidráulico y agroindustrial en el estado;

IV.

-

Realizar estudios que permitan diagnosticar la situación del campo, por comunidades y zonas y de cuyos resultados se obtengan proyectos y programas viables que tiendan a fomentar la producción, productividad, industrialización y comercialización agropecuaria.

V.

-

Proponer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com