ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

Para cualquier estudiante, la pregunta de si desea estudiar gratis no es ninguna broma, y es que cualquiera de ellos sabe lo que cuesta emprender una carrera universitaria en estos tiempos. Por este motivo, las universidades ofrecen la posibilidad de especializarse en un área determinada mediante distintos sistemas. De este modo, entregan la posibilidad de realizarse a muchas personas que socioeconómicamente se ven impedidas de hacerlo y consiguen que lo hagan sin preocuparse de tener que pagar una mensualidad o arancel, todo esto gracias al conocido sistema de Becas.

Que con mezcla de recursos federales y estatales, tiene el objetivo de brindar apoyo económico a jóvenes de escasos recursos con deseos de superación para que puedan continuar y concluir sus estudios de educación superior, revirtiendo así la deserción escolar.

En este caso se puede hablar de becas PRONABES, FESE y CONACyT.

PROBANES: Dando un apoyo mensual económico a los alumnos de escasos recurso.

FESE: Promueve la empleabilidad a los alumnos egresados y que aun sigan estudiando dándoles un apoyo económico por prestar su servicio a una empresa.

CONACyT: Ayuda económica a madres solteras de escasos recursos que quieran seguir, adelante con sus estudios.

OBJETIVOS:

o Propiciar la interrelación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental a través de programas, proyectos y servicios que impulsen el desarrollo del sector productivo, fortalezca la formación profesional y favorezca la empleabilidad de los egresados.

o Propiciar que estudiantes en situación económica adversa y deseos de superación puedan continuar su proyecto educativo en el nivel de educación superior.

o Reducir la deserción escolar y propiciar la terminación oportuna de los estudios mediante el otorgamiento de apoyos que fomenten una mayor retención de los estudiantes en los programas educativos.

o Impulsar la formación de profesionales en áreas de conocimiento que requiera el desarrollo estatal, regional y nacional.

ACTIVIDADES REALIZADAS:

Algunas actividades que pude realzar en estos 6 meses de prestación de servicio social en el Edificio Maciel, en específico en el área de becas.

• Trabajar con los sistemas que maneja la secretaria de de educación para el registro de becarios de PRONABES, ya que siendo en el área de becas se proporciona ese apoyo a los alumnos de la UNACH.

• Hice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com