ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Tiempos Modenos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Tiempos Modernos

(Modern Times, EUA, 1936)

Actores Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Tiny Sandford, Chester Conklin, Hank Mann, Stanley Blystone, Al Ernest Garcia, Richard Alexander, Cecil Reynolds.

Dirección Charles Chaplin Producción Charles Chaplin Diseño de Arte Charles D. Hall, J. Russell Spencer Fotografía Ira H. Morgan, oland Totheroh Guión Charles Chaplin Música Charles

Chaplin.

Con su gran talento de cómico, Charles Chaplin reflexiona en torno a los peligros que amenazan a la humanidad derivados de la mala utilización de la máquina. Chaplin lleva a cabo una observación aguda de los conflictos sociales en una época de crisis económica.

Este film, realizado en 1936, describe una época de inestabilidad económica y social. Es una obra de denuncia centrada esencialmente en la condición de la humanidad ante la implantación del maquinismo en los medios de producción. La integración de un tono cómico en el contexto dramático no resta eficacia a la crítica, y por tanto nos permite analizar temas como el trabajo, la máquina, el paro, las instituciones penitenciarias, la crisis económica... Con este film Chaplin se enfrentaba por primera vez a la técnica del sonoro. Se trata pues de una obra paradigmática de una época de transición fundamental en la historia del desarrollo expresivo del cine, y como tal merece una atención especial desde el punto de vista histórico y estético.

1. Realizar una pequeña redacción sobre los inicios del cine sonoro.

2. Hacer una descripción del personaje de Charlot.

3. Explicar los principales acontecimientos ocurridos en el contexto histórico en el que se sitúa la acción de la película (depresión económica, fascismos europeos, maquinismo...).

4. Explicar los fundamentos de la producción en cadena.

5. ¿Por qué se abaratan los costes y aumenta la productividad?

6. Comentar los aspectos más duros de este tipo de trabajo (anulación de la creatividad, etc.) relacionándolo con los gags de la película.

7. Comparar la producción industrial con la artesanal.

8. Analizar un objeto de nuestra vida cotidiana para describir todos los elementos de que está compuesto, a fin de ilustrar la complejidad de la producción industrial.

9. Describir en qué escenas de la película se manifiesta la crisis social del momento.

10. Recoger en la prensa noticias actuales que puedan tener algo en común con la problemática reflejada en el film (paro, condiciones laborales, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com