ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película "Azul" De Krzysztof Kieslowski


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la película “Azul” de Krzysztof Kieslowski

Julie pierde a sus seres mas queridos en un accidente automovilístico donde mueren su hija y su esposos, esta aparece vaciada de sentidos para su vida, por lo que decide renunciar a su vida como la conoce hasta aquel momento, empieza un proceso de deconstrucción, como parte de su duelo, en este proceso decide renunciar a todo, evitando de esta forma todos los objetos que puedan resultar amenazantes como es el recuerdo de sus objetos de amor. En esta renuncia de una forma activa decide alejarse completamente de sus recuerdos exceptuando la lámpara azul de su hija.

Julie se encuentra en un estado totalizante camuflado de depresión, pero esta depresión no la mantiene inactiva, más bien la lleva por un camino de construcción de un nuevo mundo para ella, esta actividad lleva una máscara de inmovilidad ya en un principio pasa por un proceso de olvido de sus referentes y completa defensa de los mismos, a su vez de olvido de sí misma, pero hay actos liberadores que se los provoca ella misma que le ayudan a salir de su estado.

Se observa en la película una manera bastante buena de manejar la perdida, además que el proceso de esta depresión le sirve para construir un nuevo sentido en su existencia. La protagonista toma las decisiones de manera activa, no fue una consecuencia del estado anímico.

Sin embargo también se nota represiones para aceptar totalmente la pérdida, deseando seguir adelante pero en función de su vida, más no de la pérdida de sus familiares

Al final enfrenta el duelo, dándose cuenta que efectivamente no recuperar a su familia, Julie emprende un camino de superación hasta saber que está en condiciones de volver a amar. Para ello tendrá que reivindicarse como persona, descubriendo que ni su marido era tan perfecto ni su añorada existencia tan idílica. Saber que todavía puede querer a alguien, desarrollar emociones, todo esto le servirá para incorporarse nuevamente al ritmo de la vida.

Esta película muestra la capacidad y fortaleza que tiene una persona para afrontar un fuerte golpe en su vida o la perdida de los seres que más ama y a pesar de esto seguir adelante y comenzar de nuevo.

La película forma parte de la trilogía llamada Tres colores, los cuales representan los colores de la bandera francesa: azul, blanco y rojo, símbolo de los valores libertad, igualdad y fraternidad esta película tiene un amplio contenido se basa principalmente en la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com