ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Realidad Con Un Enfoque De Finanzas Publicas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Debilidades de la Economía Peruana

La competitividad y la productividad se ven afectadas por las garantías de los derechos económicos básicos -debido a la debilidad del sistema de administración de justicia

La competitividad y la productividad se ven afectadas por las garantías de los derechos económicos básicos -debido a la debilidad del sistema de administración de justicia-. El todavía alto índice de informalidad, la insuficiente capacidad institucional para mejorar la coordinación de los mismos así como los índices de exclusión social, generan inestabilidad y conflicto, disminuyendo la velocidad del crecimiento del mercado interno que podría ser mayor al conseguido actualmente.

. Producto Bruto Interno y el impacto de las exportaciones

El Producto Bruto Interno es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un determinado período. Comprende el valor de los bienes producidos, como viviendas, comercio, servicios, Gobierno, transporte, etc. Cada uno de estos bienes y servicios se valora a su precio de mercado y los valores se suman para obtener el PBI.

El Producto Bruto Interno valora los bienes a precios de mercado. El precio de mercado de muchos bienes comprende los impuestos indirectos, como los impuestos sobre las ventas y los impuestos sobre consumos específicos así como de las exportaciones, por lo que no es igual que el precio que cobra el vendedor de los bienes.

Fortalecimiento de la Economía y Finanzas en el Perú

Lima, 23 de Mayo de 2012.- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, solicitó a la Comisión de Economía del Congreso un voto de confianza al Ejecutivo para que pueda legislar en materia tributaria, considerando que el manejo de las finanzas públicas y el manejo económico del país ha sido responsable y equilibrado.

Enfatizó que con estas facultades legislativas no se pretende, ni se van a aumentar, tasas impositivas. “No pretendemos incrementar las tasas impositivas, ni crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com