ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Método Cualitativo Y Cuantitativo


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

Actividad Integradora

Ensayo de Método Cualitativo y Método Cuantitativo.

Las primeras diferencias en estos métodos es que en el método Cualitativo se estudian los casos, se infiere de sus datos, el método generaliza conclusiones de casos buscando otros similares, también descubre conceptos y teorías después de que los datos han sido recolectados.

Sus principales características es que este tipo de Investigación es inductiva, así que trata de estudios en pequeñas escalas que solo se representan a sí mismas, no suele probar teorías ni hipótesis, Las variables no quedan definidos operativamente ni suelen ser susceptibles de medición. También analizan y comprenden a los sujetos y fenómenos, decide la perspectiva de los que debe eliminar o aportar sus prejuicios y creencias.

En cuanto al Método Cuantitativo, este utiliza la recolección y el análisis de datos para contrastar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo y el uso de la estadística.

Se fundamenta en el método hipotético-deductivo ya que delineamos teorías y de ellas derivamos hipótesis, por consiguiente las hipótesis se someten a prueba y si los resultados corroboran con las hipótesis o son consistentes con estas, se aportan evidencias a su favor.

En los estudios cuantitativos se establece una o varias hipótesis, se diseña un plan para someterlas a prueba y se miden los conceptos recibidos en las hipótesis y se transforman las mediciones en valores numéricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com