ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Salud Ocupacional


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

7. .¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

Re: La contaminación es un daño provocado, en su gran mayoría, por el hombre, hacia el aire, el agua o el suelo, que afecta principalmente a su salud, su calidad de vida y el funcionamiento natural de los ecosistemas, para esto debemos concientizarnos acerca de la problemática que vivimos actualmente, aplicar medidas de prevencion como reciclar, evitar la quema en nuestros bosques etc.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Re: Creo que indirectamente el hombre podría ser un agente causal de enfermedad y de muerte por la violencia que se vive actualmente en el mundo, por la forma irracional de actuar ante una situacion socio-politica como se esta presentando.

9. ¿De que depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

Re: esto depende de que nosotros como seres racionales tomemos conciencia del daño que le hacemos a nuestro medio ambiente junto con los factores de riesgos que generan estos. Brindar conciencia a los individuos acerca de su sed de desarrollo y bienestar personal e individual y promover el colectivo

10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Re: Es un área de la salud que se enfoca en prevenir y controlar las enfermedades y accidentes ocasionados,

fortaleciendo el bienestar físico, mental y social, para ello utilizan unos subprogramas que interviene o apoyan el desarrollo y mantenimiento en la capacidad del trabajador que son:

°Medicina preventiva

° higiene industrial o ocupacional

° seguridad industrial u ocupacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com