ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 2

PREVENIR O LAMENTAR EL OBJETIVO DE LA S.O

La planeacion, organización, ejecucion y evaluacion de todas aquellas actividades que tiene como fin preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores es uno de los objetivos que debemos tener en cuenta para realizar un programa de Salud Ocupacional,

Esta investigacion la realizamos debido al incremento de accidentes de trabajo que se presentan por causa de los cambios tecnologicos, la poca capacitacion que algunas empresas brindan a los empleados y se genera un mal uso a herramientas de manipulacion delicada al igual que la negligencia, que algunos trabajadores presentan como no utilizar correctamente sus elementos de trabajo.

Para nosotros realizar un programa de salud ocupacional debemos contar con los elementos basicos para cumplir con los objetivos indicado anteriormente en los cuales debemos incluir los datos generales de prevencion de accidentes, la investigacion de los accidentes que ocurran o que hayan ocurrido y un programa de entrenamiento para corregir estos accidentes.

Para iniciar este programa debemostener como punto de partida la politica de salud ocupacionalque tengan las directivas de toda compañía en la cual nos refleje su intere y su compromiso de forma segura para asi definir las responsabilidades de todos los niveles de la organización en la implementacion del programa, tambien sabemos que sus politicas deben cumplir todas las normas legales vigentes en Colombia sobre Salud Ocupacional.

Sabemos que la investigacion del accidente de trabajo es el proceso el cual estima l amagnitud de los riesgosque se pueden evitar pero se han encontrado en el accidente de trabajo, ademas en la actualidad se exige mas en la investigacion ya que se trata de concientizar a todos colectivamente para que cadaindividuo asuma un papel de mayor responsabilidad respecto a su relacion laboral.

Con esto queremos decir que para evitar los accidentes de trabajo no debemos esperar a que estos ocurran sino que para ellos debemos realizar la planeacion correcta del programa de Salud Ocupacional. Queremos dejar claro que es mucho mejor realizar un programa de salud ocupacional, en vez de realizar una investigacion del accidente de trabajo.

Sabemos que la investigacion para el programa de salud ocupacional es muy extenso asi que debemos buscar otras disciplinas de apoyo en la cual encontramos la seguridad industrial, la cual entendemos como el conjunto de normas tecnicas destinadas a proteger la vida, salud e integridad fisica de las personas y conservar los equipos e instalaciones en los mejores condiciones de productividad.

Asi que debemos enfocarnos enb esta disciplina para ser eficacez en la prevgencion de un accidente de trabajo o en caso mas grave estar preparados en el momento que se pueda presentar un accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com