ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Salud Ocupacional


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 2

S & SO DEBER DE TODOS

Desde la revolución industrial en 1744, los accidentes laborales se incrementaron por el incremento de maquinas que les proporcionaban a las empresas mayor productividad y ganancias, lo malo fue que también se incrementaron los accidentes laborales y perdidas de empleados, con estas consecuencia nace en Inglaterra y Estados Unidos leyes de protección y seguridad a los empleados.

Colombia tampoco se queda atrás en estas leyes, y la mayoría de empresas las tiene. En Rubiales - Meta existen grandes empresas ya sean Nacionales y Multinacionales y tuve la oportunidad de trabajar en una de ellas, la empresa era de servicios, entre los cuales se encontraba aseo, alojamiento, alimentación y bienestar, trabaje en el área de alimentación cocina porque soy gastrónomo y tienen sistemas de seguridad y salud ocupacional, efectivos por medio fichas de riesgos, peligros, visitas de salud, bienestar del empleado, seguimientos de procesos, ejercicios para procesos repetitivos, además de un sistema de lavado y desafección para las frutas y verduras.

¿Pero con esto no abra accidentes? ¿Los empleados se sienten bien? La verdad es difícil tener a todos los empleados satisfechos abra gente que no se conforma con los métodos, otro que no utilizan los elementos de protección personal, o por irresponsabilidad o distracción podrán sufrir un accidente. Pero todo esto hace parte de la seguridad y salud ocupacional.

Mucha empresas están invirtiendo en seguridad y salud ocupacional pues si no se tienen accidentes todos tendrán un beneficio; los empleados devengaran, las empresas crecerán y tendrán un equilibrio un gana gana. La salud ocupacional en las empresas se está expandiendo y cada vez es más eficiente los métodos de prevención, si se previenen accidentes se previenen consecuencias que pueden ser devastadoras para el empleado. ¿Entonces es bueno actuar frente a situaciones de peligro? ¿Si alguien sufre accidentes laborales quien pierde? ¿las actividades repetitivas disminuyen las capacidades de las empleados? Poco a poco se resolverán las inquietudes, pero la seguridad y salud ocupacional es primordial y es un deber de todos estar mejorando, ¿si vemos que algo funciona mal seguimos haciendo? ¿Sabemos que alguien puede sufrir un accidente pero no avisamos? Esto es una labor de toda la empresa, es para protegernos nosotros mismos tenemos que seguir lo protocolos de seguridad y ser consientes que los accidentes puede ocurrir en cualquier momento pero se pueden evitar tan solo usando nuestros elementos de protección personal, adecuado calzado para realizar actividades determinadas y sobre todo ser consientes que todos podemos estar expuestos a accidentes en cualquier parte del mundo.

SERGIO ZABALA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com