ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sector Fianaciero


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 1

CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO

1. A que se le entiende por “Sector Financiero”

Se le entiende por Sector Financiero al conjunto de entidades o instituciones públicas y/o privadas dedicadas a la intermediación financiera donde participan una gran variedad de compañías y corporaciones.

2. Cuál es el objetivo principal del Sector Financiero Colombiano?

El objetivo principal del Sector Financiero Colombiano consiste en captar en moneda legal los recursos del público en depósitos a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito.

3. A que se le conoce como democratización del crédito?

Se le conoce como democratización de un crédito al hecho de poner dicho crédito al alcance de todas las personas, no solo al alcance de las que demuestran que son apropiadas para recibir el crédito.es decir, que sea de facil acceso para todas las personas que se sientan capacitadas para responder por el credito al que se hacen.

4. Que ley determina los límites a las facultades de intervención?

Ley 35 de 1993

5. Nombra al menos (2) de las funciones que tiene el Gobierno Nacional con respecto a la intervención en relación con las entidades financieras y aseguradoras sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia bancaria.

*Determinar el margen de solvencia, el patrimonio técnico mínimo y el régimen

de inversiones de las reservas de las entidades aseguradoras conforme a las normas legales respectivas;

* Dictar normas tendientes a garantizar que las operaciones autorizadas a las entidades objeto de intervención se realicen con sujeción a la naturaleza propia de tales operaciones y al objeto principal autorizado a la respectiva entidad.

6. A que se le conoce como Superintendencia bancaria y Superintendencia financiera? Que paso con la superintendencia Bancaria?

la superintendencia bancaria ya no existe como tal, hoy en dia se le denomina superintendecia financiera dado la fusion de la superintendencia bancaria con la de valores

La Superintendencia Financiera surgió de la fusión de la Superintendencia Bancaria de Colombia con la Superintendencia de Valores. La entidad es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio. Tiene funciones de inspección, vigilancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com