ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Video Sector 9


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

Sector 9

Película de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp la cual se desarrolló en Johannesburgo. Esta película comienza como un documental la cual informa que en dicha ciudad apareció una nave gigantesca Alienígena que significaba un misterio para los seres humanos, por lo que optaron abrir la nave, encontrando a miles de extraterrestres refugiados, con miedo, todo desnutrido. Es así como se va desarrollando esta trama acerca de la convivencia de los seres humanos y extraterrestre, en la cual aparecen muchas dificultades debido a sus diferencias, y objetivos que tenían cada uno. Además esta película tiene como personaje principal a Wikus Van de Merwe, que paso de ser humano, a ser extraterrestre y como su manera de ser o comportamiento va cambiando al transcurrir esta trama, debido a su transformación. A continuación, se tratará de explicar desde el punto ético, como Wikus empieza el encuentro inevitable con el otro y la responsabilidad que tienen ante él.

Desde el principio de la película podemos notar que la llegada de los extraterrestres había causado un malestar en los seres humanos, puesto que eran diferentes, Debido a esto no los aceptaban ni comprendían, buscaban toda las formas necesarias para evitar a estos intrusos. En ningún momento se vio reflejado que existiera una aceptación, o en otras palabras nunca se pusieron en su lugar de los extraterrestres .Segun Savater :” Ponerte en el lugar del otro es hacer un esfuerzo de objetividad por ver las cosas como él las ve, no echar al otro y ocupar tú su sitio... O sea que él debe seguir siendo él y tú tienes que seguir siendo tú. El primero de los derechos humanos es el derecho a no ser fotocopia de nuestros vecinos, a ser más o menos raros. Y no hay derecho a obligar a otro a que deje de ser «raro» por su bien, salvo que su «rareza» consista en hacer daño al prójimo directa y claramente.´Podemos notar que esto no ocurrio, siempre se vio reflejado la discriminación, que por ser diferentes tenían que ser manipulados, que no tenían derechos, que representaban algo inferior , que eran una carga para la humanidad, y que su existencia traerías mas caos y problemas de los que ya existía , es por eso que iban a ser movidos del sector 9 a sector 10. Ademas Savater dijo : “ ¿en qué consiste tratar a las personas como a personas, es decir, humanamente? Respuesta: consiste en que intentes ponerte en su lugar. Reconocer a alguien como semejante implica sobre todo la posibilidad de comprenderle desde dentro, de adoptar por un momento su propio punto de vista. En ningún momento las personas comprendieron claramente de que ellos solo querían regresar a su planeta, que era difícil adaptarse a la tierra, que también tenían sentimientos, y amaban a sus familiares.Ademas MNU, solo quería sacar provecho de ellos , utilizar, sus armas, dominarlos, sin saber que sentían dolor o querían sobrevivir . En una escena de la película Christopher Johnson , un alienígena, al entrar a la base de MNU, encuentra el cuerpo de su mejor amigo, El cual era utilizado para experimento, esto crea un impacto en el haciendo que se quede paralaizado sin hacer nada, y comprende que tiene que conseguir la manera de hacer funcionar la nave para salvar a Su hijo. Podemos notar claramente que ellos , a pesar de sus diferencias en su aspecto físico con la raza humana , tenían la misma similitud en sentir, en poder expresar afecto, en que eran seres racionales. Con referencia a esto Ryszard Kapuscinski dijo : “ La incapacidad para entenderse con los Otros revela el quiebre del ser humano. La buena disposición hacia otro es la única manera de hacer vibrar la cuerda de la humanidad.

Por otro lado ,esta la experiencia que vivio Wikus Van de Merwe , quien había sido encargado por la MNU para censar a los extraterrestres, para que asi puedan ser transladado. Al estar cumpliendo con sus obligaciones sufrio un accidente, en el cual le cayo un liquido alienígena que iba a ser el comienzo del gran cambio de su vida, ya que iba a dejar ser humano, e iba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com