ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Su Empresa Y La Calidad


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico Superior de Misantla

“Ensayo”

Tema: CAPITULO 1. Su empresa y la calidad

Alumna: Patricia Andrade Alarcón

Grupo: 609 Carrera: IGE-SMI

Materia: Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial

Profesora: M.C. Sandra Guadalupe García Aburto

Fecha: 31/mayo/2014

Introducción

En una empresa su principal meta es ganar dinero o utilidades gastando poco. Esto se logra buscando la completa satisfacción del cliente para diferentes fines, por otra parte puede ser el logrando la máxima productividad por parte de los miembros de la empresa para que genere mayores utilidades; esto nos lleva a que toda empresa debe proporcionar a sus clientes productos de “calidad” para hacer bien las cosas desde la primera vez, ser puntual y oportuno en el cumplimiento de las tareas evitar desperdicios y pérdidas para la empresa.

El presente trabajo se titula “Su empresa y la calidad”, el cual se opinara sobre las normas de calidad de una empresa, lo importante que es normalizar todas las actividades que se realizan en ella para satisfacer los deseos y necesidades de nuestros clientes, entre otros beneficios y condiciones, practicándola de forma habitual.

CAPITULO 1. Su empresa y la calidad.

En épocas de los 80’s, los 90’s hasta en la actualidad, las normas de calidad se han convertido en algo demasiado importante para las organizaciones. Normalizar las actividades que realizamos nos ayuda a que nuestros productos sean constantemente iguales y que las nuevas personas empleadas respeten estrictamente las instrucciones de cómo realizar estos, es decir que no habría confusiones, malentendidos errores o repeticiones de trabajo ya que las “normas verbales” es como si no existieran estas.

La normalización nos ayuda a evitar a que la organización tenga mermas en la producción, a que el producto llegue en buenas condiciones al cliente, y garantizar un crecimiento sostenible, sin sobresaltos ni sobrecostes debido a dichas mermas de producción, o por un retraso de envío y no solo puede llegar a afectar al producto, también puede afectar a los trabajadores a un riesgo laboral si es que hablamos del manejo de la maquinaria.

También es importante saber que nosotros mismos/as somos quienes que debemos crear las normas, para que nuestros colaboradores/as hagan lo mismo que nosotros, o en todo caso, aquello que determinemos, salvo las tareas y procedimientos descritos por ley. Esto quiere decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com