ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Teoria Economica


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 3

La Economía estudia las relaciones de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, analizando el comportamiento humano y social en torno de éstas para que estas relaciones se den es necesario que la economía se base en sus 3 procesos que son la producción, distribución y el consumo cabe mencionar que son procesos que son indispensables uno del otro.

La economía estudia las de los procesos y distribución de los bienes materiales, forma parte de nuestra vida cotidiana, la utilizamos en nuestras actividades diarias cuando compramos lo necesario para la comida del diario y se da el problema de elección en este y muchos casos ya que comparamos marcas, sabores y demás para escoger el mejor productos que nos satisfaga nuestra necesidad.

Se puede entender igual que es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios, y distribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad. Se puede decir que estudia el comportamiento humano en relación con sus necesidades y estudia cómo se distribuyen y qué uso se da a estos recursos, esto da lugar al problema de la elección.

La Economía para su desarrollo se basa en 3 procesos importantes para su desarrollo ya que sin uno de ellos no podría darse el proceso mismo.

En el proceso de la producción en este proceso podemos responder la interrogante ¿que producir? Es la transformación del bien de la naturaleza y en el ámbito económico se llama materia prima y en este proceso intervienen los siguientes factores:

• Tierra que es el factor que proporciona al hombre los recursos materiales

• Trabajo que seria la transformación de la fuerza humana que ejerce el hombre

• Capital serian las inversiones que se realizan para adquirir los medios de producción y se pueda llevar a cabo el método de producción.

Proceso de distribución en este proceso podemos responder la interrogante ¿como producir? En este proceso se lleva a cabo mediante el mercado ofrecen sus productos mediante las leyes de la oferta y la demanda, así como de la política del estado que es la que regula los procesos de producción.

Proceso de consumo en este proceso podemos responder la interrogante ¿para quien producir? Se encarga de las adquisiciones de los bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades y los agentes que intervienen son los siguientes:

Familias: Son las que adquieren y consumen los productos

Empresas: Son aquellas que adquieren insumos y materias primas para fabricar su producto.

Gobierno: Lleva a cabo sus funciones para cumplir con la sociedad.

Resto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com