ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ensayo se busca mencionar lo más importante de cada uno de los temas ley federal del trabajo, teoría social y económica, Mencionando en cada uno de ellos como poderlos utilizar adecuadamente en la realidad.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este ensayo se busca mencionar lo más importante de cada uno de los temas ley federal del trabajo, teoría social y económica, Mencionando en cada uno de ellos como poderlos utilizar adecuadamente en la realidad. Es muy importante tomar en cuenta el funcionamiento que tiene cada uno de los temas mencionados anteriormente tanto en lo personal como en lo que nos rodea, ya que son conceptos muy importantes para llevar un buen manejo tanto teórico y sobre todo en lo práctico, y para no tener problemas por un mal manejo de los mismos

Como ya sabemos es importante la seguridad en el trabajo para que algunas empresas se puedan desarrollar, ya que como ya sabemos entre menos accidentes y enfermedades sufran los trabajadores Mayor será su productividad.

Es por ello que a través del tiempo, se han ido implementando medidas de seguridad en el trabajo, con el propósito de proteger la integridad física y mental de los trabajadores y así creando condiciones de trabajo más seguras.

A continuación se darán a conocer siete artículos que son de suma importancia para los trabajadores y así mismo dos teorías de nombre teoría social que es una ciencia que se dedica al estudio de la sociedad humana y esta ciencia estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. En el siguiente trabajo se darán a conocer más aspectos de estos artículos y estas teorías.

Bueno como ya sabemos la ley federal del trabajo La ley federal del trabajo sirve para normalizar las relaciones labores entre un patrón y un empleado, en ella están estipulados los derechos y obligaciones para ambas partes La ley federal de trabajo nos menciona por trabajador aquella persona que presta un servicio a otro, a cambio de un salario.

En dicha ley también existen derechos sobre las relaciones de trabajo incluidos los trabajos especiales y sus limitaciones, los cuales son:

Artículo 473. Riesgos de trabajo pues como ya sabemos este articulo habla sobre los accidentes que le pueden ocurrir en el centro de trabajo así como también la empresa se debe de hacer responsable cuando un trabajador tiene una enfermedad, tiene que responsabilizarse de su trabajador

Artículo 474. Accidente de trabajo es cuando te lesionas dentro de tu centro de trabajo y la empresa tiene que hacerse cargo del trabajador

Artículo 475. Enfermedad de trabajo es cuando la empresa tiene que apoyar al trabajador de su empresa cuando presenta una enfermedad o hasta un accidente de trabajo y la empresa pues se tiene que hacer responsable así mismo con asumir los gastos médicos

Artículo 475 Bis.- en este apartado se menciona que uno como jefe o dueño de la empresa es responsable de todo aquello que pueda ocurrir dentro de un centro de trabajo ya sea la seguridad de sus trabajadores así como otras cosas.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com