ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿De qué manera conducirse con ética puede mejorar las relaciones interpersonales en el trabajo?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  1.640 Visitas

Página 1 de 2

La filantropía que quiere decir procurar el bien a las demás personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio. Si un empresario lo aplica de esa manera podría decirse que lo que hace lo hace con amor hacia los demás, es decir, algo sin esperar a cambio. No por eso significa que tenga que ser responsabilidad social corporativa ya que muy pocas personas tienen ese sentir hacia los demás.

Pacto Mundial

La Red Española busca favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de 10 Principios Universales de conducta y acción en materia de Derechos Humanos.

La Norma ISO 26000 pretende ayudar a las organizaciones a contribuir al desarrollo sostenible. Pretende que las empresas vayan más allá del cumplimiento de lo legal, haciendo reconocer que el cumplimiento de la ley es una obligación esencial y una responsabilidad de su responsabilidad social.

Pacto mundial está dedicada también no solo a evitar la corrupción dentro de las empresas si no también favorece normas al medio ambiente para que benefician y ayudan a la sostenibilidad empresarial y a la sociedad.

¿De qué manera conducirse con ética puede mejorar las relaciones interpersonales en el trabajo?

Ser responsables y hacer bien ayuda a una empresa u organización a convivir de una forma sana con sus empleados evitando que haya problemas y fomentando el compañerismo y así mismo con armonía. La ética ayuda mucho a que también los empleados hagan buenas acciones por su trabajo y haciendo que tenga un gran desarrollo laboral.

Los escándalos empresariales más importantes de los últimos años tienen que ver con la manipulación financiera, como cuando los ejecutivos obtienen utilidades al vender acciones de la empresa al tiempo que animan a los empleados para que compren las acciones. ¿De qué manera afectan a la gente estos escándalos financieros?

Gracias a esas manipulaciones grandes empresas tienen perdidas tan grandes que pueden caer en bancarrota y despedir a sus empleados, esto hace que muchas familias empiecen a sentirse presionadas con sus deudas al no poder tener empleos seguros igual al que tuvieron antes de ser despedidos.

Asociaciones que ayudan a las personas, la gente las ves como que ahí fraudes de dinero de los cuales lo recaudado se desvía y son utilizadas por terceras personas las cuales lo usan para beneficio propio. Son pocas las asociaciones que tienen esa ética de hacer lo correcto para lo que fueron creadas. Si todos tuviéramos la honestidad para hacer nuestro trabajo la sociedad tendría una mayor confianza y ayudaríamos a conservar mejor nuestra entidad, y a nuestras familias.

Casi todos los contadores han estudiado ética como parte de su formación, pero muchos escándalos empresariales tienen que ver con ellos, ¿cuál es su problema?

El manejar mucho dinero dentro de una empresa puede llegar a ser una gran responsabilidad, pero también un gran problema, los contadores son los encargados de manejar las cuentas, pero también de poder manipular esas cuentas y realizar desvíos de dinero robando a las grandes empresas en cantidades no muy notorias, pero si satisfactorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com