ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SEMANA 1 PERSPECTIVA ETICA EN RELACIÓN A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  2.793 Visitas

Página 1 de 3

PERSPECTIVA ETICA EN RELACIÓN A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.

La gestión del Talento Humano se establece como aquella planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también la capacidad de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

Cada ser humano es un fenómeno sujeto a cambios así mismo influenciado de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos que podrían llegar hacer muy diversos. Para las organizaciones es fundamental crear un equipo humano óptimo ya que constituye el elemento básico por el cual se deben preocupar y siempre encontrar un capital humano acorde a las necesidades de la empresa más aun eficiente y comprometida con la labor o razón social por la cual se trabaja día a día. Por otro lado.

La gestión del Talento Humano ha venido evolucionando a lo largo del tiempo, hoy podemos ver que su importancia está siendo reconocida cada vez más en las organizaciones, los gerentes señalan que los resultados del negocio dependen mucho de las decisiones que tome el área de recursos humanos, desde los procesos de selección y contratación, acordes con las funciones a desempeñar por las personas seleccionadas y a sus perfiles, hasta los procesos de capacitación desarrollo y retención del recurso humano. En gran medida las organizaciones dependen directa e irremediablemente de las personas, para operar, producir bienes y servicios, atender a los clientes, competir en los mercados y alcanzar objetivos generales y estratégicos. Es seguro que las organizaciones jamás existirían sin las personas que les dan vida, dinámica, impulso, creatividad y racionalidad. En este contexto es difícil establecer una separación entre el comportamiento de las personas y el de las organizaciones. Éstas operan a través de las personas, que forman parte de ellas, que deciden y actúan en su nombre.

La Gestión del Talento Humano, entonces, se convierte en un aspecto crucial, pues si el éxito de las instituciones y organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas puede generar grandes beneficios. Es así que el área de Recursos Humanos se convierte en el socio estratégico de todas las demás áreas, siendo capaz de potenciar el trabajo en equipo y transformar la organización radicalmente, lo que conlleva a que las personas se desarrollen integralmente de manera individual y grupal, y así conseguir el crecimiento de la organización conjuntamente.

Ahora bien si hablamos del caso de los locutores me permito opinar en el hecho de que no se estableció la importancia de la calidad humana de los trabajadores que forman esta emisora radial, debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com