ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Codigo Penal Venezolano


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

LEY ORGANICA PROCESAL DEL TRABAJO

Mediante un breve análisis realizado a la ley orgánica procesal del trabajo nos encontramos con una ley completa si se puede decir de esta forma puesto que la misma adquiere un compromiso de responsabilidad con el venezolano, venezolana, extranjera y extranjera que se encuentran en funciones laborales en nuestro país.

Esta ley nos enseña muchos puntos importantes mediantes los cuales garantizan el buen desempeño que ha llevado a cobo los tribunales, mediante los cuales se imparte justicia, esta ley es equitativa de carácter, fundamentalmente constitucional donde primero que nada los principios y garantías prevalecen por encima de cualquier cosa.

Por otra parte es bueno señalar otro punto muy importancia para todos y todas las personas que en determinado momento tengan que hacer uso de su función, nos referimos a la figura de la no discriminación lo cual la convierte en una ley incluyente puesto que ella misma nos señala que todos los venezolanos sin distinción de raza o religión gozaran de los mismos derechos y beneficios que están establecidos dentro de la ley.

También es bueno acotar unos puntos muy importantes los cuales tienen que ver con la contratación del personal de secretaria de los tribunales, en este caso laborales la cual establece en uno de sus artículos la condición de que los secretarios deben ser abogados, lo cual no reviste carácter prioritario ya que el cargo de secretario lo puede asumido perfectamente un estudiante de derecho, en mi caso no veo por qué se especifica la figura de un abogado para dicho cargo.

En cuanto a los alguaciles también tengo un punto crítico, ya que estos deben ser estudiantes de derecho, teniendo en cuenta que las funciones que estos trabajadores realizan perfectamente servirían de mucha importancia para el conocimiento y aprendizaje a cerca de la carrera de derecho.

Uno de los aspectos más relevantes de esta ley es la oralidad en el juicio puesto que los mismos tienen carácter breve y contradictorio en donde la evacuación de pruebas juega un papel muy importante a la hora del juez tomar alguna decisión.

LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO

En Venezuela uno de los aspectos más relevantes en el ámbito jurídico es la ley orgánica del trabajo en cuanto a su aplicación en el ámbito laboral.

Podemos señalar entre otras cosas algo muy importante, como la inclusión a la que esta ley va dirigida donde establece que el venezolano y extranjero gozara del ámbito de aplicación de esta ley de acuerdo al desempeño de sus funciones y convenciones colectivas o en los trabajos particulares.

Uno de los aspectos importantes de esta ley en su texto es señalar el derecho que tienen todos los ciudadanos al trabajo incluyendo los regímenes especiales mediante los cuales podemos establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com