ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Film "Santo Luzbel"


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  911 Visitas

Quisiera poder comenzar este reporte en dialecto náhuatl, sin embargo, no domino tan hermosa lengua, pero si pudiera hacerlo, y aun sin no me fuera posible, me parece importante mencionar que, en mi opinión, este film, no es más que una maravillosa obra de arte, la cual me envolvió desde el principio hasta el final, no sólo por ser la primer oportunidad de ver una película hablada en dialecto náhuatl.

Choque entre el occidente y nuestras figuras prehispánicas tiñen de sangre una pequeña obra rural que aborda el episodio bíblico de la derrota de Luzbel (el diablo).Los indígenas desean a toda costa combinar sus antiguos ritos y mostrar al ángel caído como una víctima de las circunstancias en una obra teatral. Al enterarse de este hecho atroz el Padre Santos, un ferviente defensor de la iglesia y sus costumbres, comienza una batalla contra ellos junto con el cacique, quien se odia a si mismo por sus orígenes indígenas. Los habitantes del pueblo parecen desamparados ante las injusticias y los crímenes a los que son sometidos, hasta que los ayuda el párroco del pueblo vecino, quien desconoce cómo conciliar ambas creencias.

-¡Denuncieme sí quiere, pero entienda que para ellos, en tanto que San Miguel y Luzbel pertenecen a la metafísica, AMBOS SON SAGRADOS: tlayectiltlahtokaltzintzin, es una expresión reverencial, su forma de ver la religión católica es diferente, pero llena de respeto!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com