ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Descriptivo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  2.703 Visitas

Un ensayo descriptivo se dirige que describe un objeto, un fenómeno o un acontecimiento. Un proceso de la descripción se puede conducir con la introducción de ejemplos, la utilización de la lengua expresiva, la comparación con algunos otros objetos, la descripción de las sensaciones personales sobre el objeto descrito o cualquier otra técnica que divulgue particularidades de un objeto, de un fenómeno o de un acontecimiento descrito de una manera viva y comprensible.

Mientras que escribe un ensayo descriptivo, es necesario recordar que virtualmente cada objeto, fenómeno, o acontecimiento se pueden ver de diversos ángulos por diversos individuos. A esta razón, es necesario comenzar con las características obvias de un objeto descrito, y divulga luego tanto de sus características peculiares como sea posible. ¿Es en última instancia importante guardar al lector de un ensayo descriptivo interesado en el objeto discutido por la introducción de las características más interesantes en una manera animada y acentuando el objeto? características notables de s. ¿El escritor debe exhibir su propia opinión sobre el tema y formar así al lector? impresión de s.

El párrafo introductorio debe incluir la breve descripción de un objeto, comenzando con las características generales, continuadas con las peculiares y concluidas por la declaración de la tesis. Los párrafos del cuerpo deben incluir una descripción más detallada de las características indicadas, y la conclusión debe resumir la información indicada o exponer la tesis en forma modificada previamente formulada con la consideración de las particularidades indicadas dentro de los párrafos del cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com