ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Descriptivo


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

EXPLORACIÓN ESPACIAL

(Texto explicativo)

En el sistema solar han trabajado exploradores espaciales robóticos por más de treinta años. Se los denomina sondas espaciales. Estas sondas son del tamaño de un auto. Nos han mostrado, por ejemplo, los desiertos rocosos de Marte, un volcán activo en la luna de Júpiter y el núcleo de un cometa. Han traído rocas de la Luna y descendido en atmósferas venenosas.

La mayoría de las sondas se lanzan desde un cohete, pero unas cuantas van a bordo de transbordadores espaciales, que son estaciones espaciales que están en órbita alrededor de la Tierra. A diferencia del cohete, si quieren, los científicos pueden hacer regresar el transbordador a la Tierra como si fuese un planeador.

La sonda, una vez liberada en el espacio, emprende el viaje hacia su destino; por lo tanto, su verdadera misión comienza a su llegada.

Primero se enciende el equipo científico que lleva la sonda y luego ésta comienza a investigar y a transmitir información. Su tarea tiene la duración que la misión exige, es decir, el tiempo que tarde en la recolección de todos los datos posibles. Finalmente, cuando termina su trabajo, la sonda se apaga y es dejada en el espacio o vuelve a la Tierra.

Una sonda espacial lleva a bordo todo lo que necesitará para su misión, ya que estará sola en el espacio. En su interior cuenta con fuentes de energía, pequeños cohetes para cambiar de dirección y un equipo para registrar y transmitir la información que vaya recolectando.

Tanto la futura tarea, como la manera en que se realizará, influyen en el diseño de una sonda. Existen tres modos básicos en que las sondas hacen su trabajo, o sea, cumplen con su labor y alcanzan el propósito de su misión. La sonda de paso estudia su objetivo al pasar volando junto a él. Hasta hoy, las sondas Voyager 1 y 2 han sido las más exitosas de este tipo. Entre 1970 y 1989, volaron cerca de Júpiter, Saturno, Urano y Plutón. Las sondas orbitales son las que se colocan en la órbita de su objetivo, como la sonda Magallanes; la cual voló alrededor de Venus entre 1990 y 1994 y reunió datos para producir mapas del 98 por ciento de la superficie de ese planeta.

Otra modalidad es la sonda de aterrizaje. Esta sonda alcanza su objetivo, se estaciona en él y trabaja sola. Un tipo similar a éste es la minisonda, llamada así porque recién se separa de la sonda principal cuando llega a su objetivo.

En fin, su uso ha permitido aprender mucho sobre el universo. Y el conocimiento sobre los cuerpos celestes seguirá aumentando debido a que nuevas misiones ya están viajando hacia sus destinos y otras se están planeando para un futuro próximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com