ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Didactico Ejemplo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  4.263 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL

LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “EL MÁCARO”

CENTRO DE ATENCIÓN ALTAGRACIA

ESTADO GUÁRICO

ENSAYO DIDÁCTICO

Altagracia de Orituco, Marzo de 2013.

Para la Fase de Ensayo Didáctico se asignó la Escuela Monseñor Sixto Sosa (APEP), ubicada en el Sector el Diamante de Altagracia de Orituco, cuenta con 8 Aulas, conformadas. 2 para Educación Inicial, y 6 para Educación Primaria, comprendidas en dos turnos, mañana y tarde.

Se distribuyeron en dos grupos los participantes de la Fase, 6 de ellos en la mañana y 3 en la tarde, una vez distribuidos a mi persona me tocó 5to grado sección “E”, con la Docente Anamariz Palacios, ella cuento con una matrícula de 24 alumnos con edades comprendidas entre 10 y 11 años de edad 12 de ellos varones y 12 hembras. La primera semana de haberme integrado se observó que algunos de éstos alumnos son muy inquietos, para ser más específicos 3 varones.

Gracias a éstas observaciones diagnostiqué que los alumnos está bien preparados en los contenidos desarrollado por la maestra, gracias a sus recursos y a la manera de tomar estrategias para que el contenido llegue de la manera más fácil. También se observó que algunos alumnos no prestan atención a la clase desarrollada en ése momento y distraen a sus demás compañeros de clase.

Hubo participación en la construcción de la carrosa de la institución ya que es en esos días se estaba preparando el carnaval educativo, se participó en una actividad pedagógica (charla) desarrollada por los bomberos del Municipio José Tadeo Monagas sobre los Primeros Auxilios.

Siguiendo con las recomendaciones de la maestra Anamariz Palacios se asignó un contenido el cual planifiqué y desarrollé en el aula de clases el día martes 26/02/2013 que tiene como título las Drogas

CLASE PARTICIPATIVA

Inicio

Torbellino de ideas sobre las drogas y su prevención. Se le preguntó a los alumnos lo siguiente: ¿Qué saben de las drogas?, ¿Qué son?, ¿Cómo rechazarlas?

Desarrollo

- Las drogas y su prevención.

- Consecuencias del consumo de drogas

- Drogas legales e ilegales.

- Medidas de prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com