ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ejemplo de conceptos didáctico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo ejemplo de conceptos didáctico

Dar clases no es algo sencillo, ya que para hacer de una clase algo ameno se tiene que preparar con anticipación todo lo que en ellas se verá, anteriormente se me encomendó ver algunos videos sobre la enseñanza de los maestros japoneses, este ensayo servirá para dar a conocer como es su forma de trabajar y algunos ejemplos de sus enseñanzas en la clase de matemáticas.

Existen tres pasos principales para llevar a cabo una clase.

Antes de dar la clase el maestro se prepara a veces hasta con una semana de anticipación, a esto se le llama Planificación de la Clase.

En este punto el maestro se dedica como su nombre lo dice a planear que es lo que se tratara en clase, los materiales que utilizara y que enseñanza les dejara a los niños lo que en ella se verá, siempre quedando en el pensamiento del docente hacer una clase que divierta y a la ves deje una clara enseñanza y si él lo desea pedir opinión a su supervisor que es lo que se puede o debe mejorar.

El segundo paso es el seguimiento de clase u observación: En este paso se lleva la clase de acuerdo a su plan, si es posible el maestro debe estar abierto a las ideas de los estudiantes e incorporarlas dentro de ella para hacerla más activa y llena de aprendizaje.

El tercer paso es el más importante es llamado evaluación y reflexión de las clases dadas, en este paso el maestro se reúne con los maestros que anteriormente estuvieron presentes en el aula cuando el impartía su clase, cada participante da su punto de vista, se habla también en que se cambiaría, que es lo que hubieran hecho ellos y que se puede hacer para mejorarla, estas discusiones le sirven mucho a el maestro.

Estos tres pasos vistos anteriormente son de mucha ayuda para el maestro. En la siguiente parte de este ensayo se dará a conocer con un ejemplo de como una maestro llamado Takao Seiyama utiliza estos simples pasos para hacer de su clase una maravillosa experiencia para sus alumnos.

El maestro Seiyama piensa algo que debemos tener muy claro al momento de impartir nuestras enseñanzas: “Los Estudiantes no estarán felices aprendiendo a menos que Él este feliz enseñando”.

Él es un claro ejemplo de que planeando las clases y utilizando diferentes formas de enseñar los alumnos estarán muy satisfechos y motivados al recibirlas.

El trata de que sus alumnos no solo resuelvan problemas sino que aprendan y descubran algo más que eso, se prepara como debe e imparte su clase logrando todo lo que se puso en mente, y se da cuenta que puede mejora gracias a los comentarios que sus observadores le hicieron cuando se llevó acabo su evaluación y reflexión.

En conclusión este método de enseñanza debería ser utilizado por cualquier maestro que desee cambiar su forma de enseñar ya que haría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com