ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "EL Estudiante"


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

EL ESTUDIANTE.

Una película familiar, con mucha ética, después de verla deja una sensación de valorar la vida de nuestros cercanos.

El estudiante es una película que aborda un tema bastante profundo. Nos habla de un adulto ya muy maduro (Chano) el cuál vive una experiencia poco usual para las personas de su edad. Él decide terminar lo que un lejano día empezó; es decir, regresar a la escuela. Ahora que era jubilado, y pasaba la mayoría del tiempo haciendo básicamente nada, quería retomar sus estudios ya que solo le faltaba el título de licenciado para ser plenamente feliz.

Al llegar a la Universidad, Chano se encuentra en un mundo totalmente nuevo y al que es ajeno, pero se incorpora poco a poco y se gana la confianza y amistad de un grupo de jóvenes, él se involucra de una manera positiva en sus vidas, y las historias de ellos se desarrollan simultáneamente en la película junto con su relación con Chano.

Una película “bonita” podría decirle, Chano representa a esa figura del buen hombre, que ama y respeta a su esposa y con quien lleva un ejemplar matrimonio y ese sincero y profundo amor que una pareja se puede tener, que en esta sociedad falta ver tanto, desde la vida real, hasta las historias representadas en lo medio de comunicación masiva.

Un detalle muy padre de la película, es la manera en que, por medio del arte, Chano llega a introducirse de una manera muy significativa en la vida de sus jóvenes compañeros de estudio, y puede ser esa buena influencia en ellos, influencia que estos necesitan desesperadamente en una sociedad tan difícil en la que se desenvuelven. Con una obra grande como el quijote, Chano les enseña a entender de una manera más profunda la literatura y la vida misma. Termina siendo la luz que estos jóvenes necesitan y les brinda ayuda casi paternal en sus momentos de crisis, el es la imagen que uno admira y que nos ayuda a seguir adelante.

Haciendo nuevos amigos, aprendiendo día con día y logrando poco a poco su propósito. La película nos hace ver el romanticismo a los jóvenes desde un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados a vivir. Tal vez en estos tiempos el amor se haya vuelto un sentimiento muy liberal, que antes solo lo podían conseguir ciertas personas.

El guion en general me parece bueno, sobre todo la carga de valores, principios y sentimientos que expresa, además de que, el buen trabajo en conjunto del equipo cineasta, logra introducirte en la mentalidad y sensibilidad de Juan y la problemática de todos los personajes, que es casi inevitable sentirte identificado con uno o más de ellos, sobre todo en los momentos de crisis de estos, como por ejemplo en el conmovedor final cuando a uno se le hace una gran nudo en la garganta, y que en la mayoría del público termina en llanto.

El lugar donde se desenvuelve la película, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com