ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Estudiante


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

“¡No sé cómo empezó!” Primera cuestión que tenía “el estudiante”, chano, estaba en un verdadero dilema, el preguntarse, que lo motivó a estudiar, a pesar de su vida tan recorrida, de haber obtenido tanto logro en la vida al ser ya jubilado. Chano es una persona que muy en el fondo quería más, no estaba satisfecho con la vida, sentía que le faltaba una pieza al rompecabezas para completar su proyecto de vida.

En ésta sociedad hay gente conforme, gente que juzga a otras personas, tal cual fue el caso de chano. El escuchar tantos comentarios negativos y positivos, fue lo que lo hizo reflexionar y poner en una balanza la realidad de su verdad, una verdad absurda ante los ojos de los demás pero que se la tenía que jugar, era hoy o nunca, él decía que nunca se es viejo para aprender más, y es totalmente cierto.

Hay veces que una persona piensa en su realidad y le da depresión el aceptar que tiene que seguir el patrón de vida al que nos impone la sociedad. Ya que algunas personas sino es que todas no queremos envejecer, y hacerse el ánimo de vivir sin haber hecho nada productivo en la vida o haber hecho poco, es motivo para querer emprender en la vida cosas nuevas. Chano el solo escuchar “vivir tranquilo en los últimos años de su vida” le daba escalofríos, porque tenía el corazón joven. Y así es como decide enfrentarse al lo que implicaría el estudiar a esa edad, a ser señalado, al “qué dirán”, a la burla y lo peor de todo a la crítica de su propia familia.

El estudiar una carrera, algunas personas piensan, ¿Para qué estudia a esa edad? ¿Cómo va a empezar desde cero, no se ubica en la realidad o qué? Y chano continuó con su nuevo plan de vida, en donde su esposa se oponía pero al final lo apoyó, a pesar de que lo confundían con el abuelo del que supuestamente iba a estudiar literatura, nunca bajó la guardia, siguió sus instintos.

En su misma escuela sintió y vivió la discriminación por ser un anciano, la humillación de su profesor, aunque éste decía que lo admiraba, pero pensaba que chano era una persona que hacía el ridículo, una persona muy limitada en su forma de pensar. Eso ponía a chano, quién entró con mucha felicidad y entusiasmo a la universidad llenarse de inseguridad pero siempre su esposa la sirenita lo consolaba.

Pero tiene que haber una persona joven que sí entienda el sentir de un viejo, dado a que todos tenemos gente mayor en casa y sabemos cómo piensan y sienten, y por fin es aceptado por un grupo de compañeros, conforme iba pasando el tiempo él se sentía ya aceptado y conectado por la sociedad moderna.

Chano se da cuenta que lo que lo rodea en ese momento son sus compañeros, la fiesta a la que es invitado y lleva a su esposa, y observa que la forma de enamorar es la misma esencia que cuando era joven, era lo mismo pero en otras circunstancias y gustos, eso hace que haga conexión con el mundo moderno por el cual ya se mueve y convive. Así es como chano pudo aprender de la juventud como la juventud de él.

Y así el incorporarse a la modernidad le fue más fácil sobrellevar su carrera y sus relaciones interpersonales. Chano hace una serie de aportaciones a la juventud representada por sus compañeros de la universidad que ahora ya eran sus amigos, respecto al romance, a enfrentar a la vida, a levantarse cada vez que caigas, así sean mil veces, mil veces levantarte y encarrilarte de nuevo, ya que nunca se es tarde. Les ayuda aconsejándolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com