ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Ajedres


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El Ajedrez es un juego de mesa para dos jugadores, se utiliza un tablero de juego compuesto de un cuadrado formado por 64 casillas en 8 filas y 8 columnas, las casillas son de dos colores y están alternadas por color, cada jugador al inicio del juego cuenta con 16 piezas.

El objetivo del juego es colocar al rey contrario en la posición en la que no puede evitar ser capturado, esta posición se llama jaque mate.

¿Qué es el Ajedrez?

El ajedrez es un juego de ingenio, para dos jugadores, en el que el azar no interviene en absoluto y que requiere un importante esfuerzo intelectual. Cada jugador dispone de dieciséis piezas. Un jugador juega con las piezas blancas y otro con las negras. Cada grupo de piezas consta de un rey, una reina, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones.

Se juega sobre un tablero dividido en 64 casillas de colores alternados (normalmente blanco y negro). El tablero se coloca ante los jugadores de tal modo que la casilla de la esquina situada a la derecha de cada uno de ellos sea blanca.

Pues bien EMPEZEMOS asi , que el ajedrez , “ TODO EL AJEDREZ EN GENERAL hablando y refiriéndonos al AJEDREZ completamente y totalmente como UNA ciencia en si , pues decir así , que “ esta CONSTITUIDO “ y REGIDO SOLO en Base , A LA muy famosa llamada “ TEORIA DEL AJEDREZ “ y ¿ QUE SIGNIFICADO tiene todo ESTO ? ¿ QUE ENCIERRA en si LA TEORIA DEL AJEDREZ ? pues bien ;

(1 ) – EN PRIMERA INSTANCIA :

QUE TODO lo que se ha jugado y practicado durante todo el tiempo en el mundo del ajedrez ,desde sus comienzos , hasta la era actual ,TODO lo que se ha hecho durante toda la vida MEDIANTE SU PRACTICA “ ESTABLECEN EN SI “ Y FORMAN asi la base fundamental para esta SEGUNDA INSTANCIA “ y la mas significativa “ Y “ LA MAS ESENCIAL “ , que es a decir ,pues que ;

(2 ) –EN SEGUNDA INSTANCIA ;

QUE SOLO en base a todo esto ,es decir en todo lo que se ha hecho en el ajedrez DURANTE TODA la vida ,ES QUE el ajedrez “ FUE RECIBIENDO ASI “ en toda dicha practica de por medio , “ un especial “ y “ GRAN PROFUNDO ESTUDIO “ , DE MODO QUE poco a poco , gradualmente Y PROGRESIVAMENTE fue asi , QUE el AJEDREZ “ FUE EVOLUCIONANDO “ “ DE ESA FORMA “ como una ciencia en si , con sus respectivas EPOCAS Y ESTILOS .

PRECISAMENTE , por este “ MISMO PROCESO “ DE EVOLUCION , que ha ido ocurriendo siempre “ progresivamente “ en el mundo del ajedrez , pues asi lógicamente , es que el AJEDREZ “ PUEDE CLASIFICARSE “ , por las siguientes EPOCAS O ETAPAS que son muy conocidas , las cuales son :

EL AJEDREZ CLASICO O ROMANTICO , luego a continuación ,EL AJEDREZ MODERNO , y por consiguiente y por ultimo “ EL AJEDREZ HIPERMODERNO “ , que es el actual ajedrez COMTENPORANEO que ahora vivimos todos en esta ERA

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt