ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Primer Cazador De Microbios


Enviado por   •  13 de Abril de 2012  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

ANTON VAN LEEUWENHOEK

Anton van leeuwenhoek (Delf, países bajos, 24 de octubre de 1632 -1726 de agosto de 1723) fue un conserje y científico neerlandes, se hizo conocer por sus grandes mejoras a la fabricación de microscopios y sus descubrimientos pioneros los glóbulos rojos, los protozoos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos.

Leeuwenhoek fue un observador, mas no un teórico, y como observador no tenia rival alguno, abrió sus ojos u dedico su vida a la enorme diversidad de la vida. Fue el primero en descubrir los diversos tipos de plancton existentes en el agua, e incluso descubrió y describió las bacterias. Una forma de vida tan pequeña que nadie en esa época del siglo xvII esperaba encontrar. Leeuwenhoek construyo su primer microscopio en 1660, sus instrumentos eran microscopios simples, básicamente eran lupas potentes y consistían en una lente pequeña muy convexa, situada en el centro de una placa de metal. Las tenía que sostener con una mano y le cansaban mucho los ojos. Pero sus lentes eran tan nítidas y estaban pulidas con tanta habilidad, que su poder de resolución superaba con mucho el de los microscopios compuestos utilizados por sus contemporáneos y producían imágenes libres de los colores distorsionados. Fue bastante ignorado ya que no sabía latín, el solo leía su holandés nativo.

Un hombre dedicado y poco confiado de los demás hizo grandes descubrimientos, entre ellos, la presencia de “bichejos” como leeuwenhoek solía referirse, se dio cuenta que en el agua también existían estos microorganismos, tomo muchas muestras de agua para confirmar lo que veía en una de estas muestras, pensando que estos bichejo provenían del a gua lluvia, para salir de sus dudas tomo una muestra de agua lluvia en un recipiente totalmente limpio, lo examino en su laboratorio y no vio nada, lo cual decía que ni provenían de las nubes, pero esto creo en leeuwenhoek la necesidad de saber como llegaban estos “ bichejos” al agua. Luego de varias semanas tomo uno de sus microscopios y analizo el agua, y compartió lo que estaba bien do con su hija, se dio cuenta que el agua al estar estancada daba creación a colonias de organismos mucho mas pequeños de los cuales ya había visto.

Asi como ese descubrimiento que hizo leeuwenhoek dieron grandes aportes con sus microscopios, y fueron tan asombrosos, que llamo la atención de Regnier de Graaf, a quien la Royal Society había nombrado miembro correspondiente por haberle dado cuenta de sus estudios sobre el ovario humano, Graaf asombrado de la calidad de la cual se podían ver los objetos atraves de las lentes de leeuwenhoek, se apresuro a escribir a sus colegas de la Royal Society.

Después que la Royal Society lograra tener contacto con leeuwenhoek, fue un acuerdo en donde leeuwenhoek por 50 años hizo participes, de todos sus descubrimientos y observaciones.

Uno de sus últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com