ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo En El Camino


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Libro escrito por novelista, poeta y pintor estadounidense, destacado integrante de la "Generación Beat". Gracias a sus innumerables viajes y experiencias en 1957, Jack Kerouac publica "En el camino", donde relata las experiencias de las personas que viajan continuamente por placer, siendo en parte autobiográfica. Comienza a conocerse como uno de los referentes de la "Generación Beat" y gracias al éxito de su obra comienza a tener excesos lo cual conlleva a problemas de salud y varios líos judiciales hasta estar preso en tres ocasiones. En 1968, tras continuos excesos, sufre un ataque y muere tiempo después de una hemorragia interna, producto de una cirrosis. Jack Kerouac mostró en su obra el rechazo a la corriente social mayoritaria a través de su literatura ajena a todo convencionalismo y su estilo de vida alternativo.

Dicen que hay mucho de leyenda ya sobre la forma en que se escribió esta novela. El autor fue recogiendo vivencias en unos cuadernos que luego utilizaría para formar el libro, y ahora muchos gozan decir que el libro lo construyó en una noche. Sin embargo parece ser que tardó tres semanas, las que pasó en su apartamento mecanografiando en un rollo de papel sin ayuda de ningún tipo de drogas. O tal vez también sea esto una leyenda. Este relato además tiene mucho más de real que de ficción.

Nos encontramos con el indiscutible rey de la generación Beat. Una generación que se siente golpeada por un sistema injusto que los lleva al desilusión y que así lo transmite en su obra, en el caso de Kerouac a ritmo de jazz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com