ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Camino Del Guerrero


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

LA MAESTRIA DEL AMOR

No me resulta difícil imaginar que todas y cada una de nuestras relaciones interpersonales podrían mejorar.

Son muchos los paradigmas, basados en el miedo, que socavan el amor y originan conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones.

La felicidad solo puede provenir de mi interior y es el resultado de mi amor. Cuando me doy cuenta de que ninguna otra persona puede hacerme feliz y que la felicidad es el resultado de mi amor, habré conseguido la más importante de las maestrías.

En este maravilloso libro de La maestría del amor me proporciona alternativas para sanar mis heridas emocionales, recuperar la libertad que me pertenece por derecho y rencontrar la alegría como parte esencial de las relaciones amorosas.

Este libro me ha hecho comprender:

-por qué la domesticación y nuestra idea de la perfección me han llevado a rechazarme tanto tiempo.

-por qué la guerra por mantener el control ha destruido lentamente la mayoría de mis relaciones.

-por qué he buscado el amor en otras personas y cómo debo encontrarlo dentro de mi.

-y, finalmente, cómo perdonarme y hacerlo en relación a los demás.

La maestría del amor es la más alta de todas las maestrías y la única vía para lograr la paz y la felicidad, pero no siempre es fácil acercarse e ella.

El Dr. Ruiz sugiere este camino para poder llegar a ella mediante la práctica diaria.

Hace muchos años se conocían los toltecas (hombres y mujeres de mucho conocimiento), que se encontraban en el sur de México. Vivían con la sabiduría de cómo encontrar su propio dios interno. Solamente enfocándose en las fuerzas del amor. Estas creencias poco a poco trataron de ocultarse, ya que personas daban mal uso al poder personal. Este libro me invita a que comprenda una a una sus actitudes diarias, desde su nacimiento hasta la actualidad y que entre la razón del mal uso de ellas, como lo es la domesticación desde niños, la idea de la perfección, la cual me ha llevado a rechazarme. La guerra por mantener el control sobre los demás, el por qué busco refugio, comprensión y amor en los otros antes de encontrarlo internamente y finalmente perdonarme para poder hacerlo con los demás.

El ser humano acumula muchas heridas emocionales de mayor o menor profundidad que otros, desde que nos quitan un juguete en la infancia y perdemos nuestra inocencia, hasta tener problemas de mayor gravedad al ser adultos, esto hace influir el veneno emocional y transmitirlo a nuestros descendientes, seres queridos, amigos y desconocidos. Hasta llegar al punto en que nos envolvemos y nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com