ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Evolución Biológica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

La evolución es un proceso de cambio en el tiempo, no se relaciona con la transformación de un individuo de una especie en uno de otra especie, tampoco implica que las especies surgen a partir de los cambios más o menos sobresalientes que ocurren a lo largo de una vida.

Es preciso que los cambios se hereden de generación en generación, no nos debemos confundir con el desarrollo de una persona y la evolución, por ejemplo, el crecimiento de los huesos es un cambio de el desarrollo corporal pero no es un cambio evolutivo, al crecer los huesos, la células óseas se multiplican por el proceso de mitosis donde se producen nuevas células sin que haya modificaciones heredables en el material genético que tienen; un ejemplo de evolución biológica es como el de las cochinillas, trilobites, alacranes y cacerolitas, todas estas surgen como especie ya que tienen un ancestro común y este le heredó algunos cambios genéticos a sus descendientes y éstos a su vez heredaron nuevos cambios genéticos que son acumulables a través del tiempo. Mientras que en el cuerpo el crecimiento de los huesos ocurre aproximadamente en quince años, los cambios genéticos y morfológicos heredados del ancestro común se llevan a cabo más o menos en cientos de miles o en millones de años.

Las especies evolucionan a partir de la selección natural, según la teoría de Charles Darwin, a esta teoría le añaden la explicación genética de la herencia e identifica a las mutaciones genéticas como fuente de variabilidad de las especies. El resultado fue conocer cuatro procesos responsables de los cambios evolutivos, los cuales fueron mutación, selección natural, deriva génica y migración.

Normalmente ocurren mutaciones cada vez que nuestras células se multiplican, algunas se deben a errores en la duplicación de la información genética o por la acción del ambiente sobre el organismo por ejemplo algunos tipos de radiación como la ultravioleta, ya que altera el mecanismo de duplicación de la información genética y en cada ciclo de duplicación del ADN se modifican aproximadamente uno de cada millón de pares de nucleótidos.

Una mutación puede generar un nuevo alelo, que este es una de las versiones posibles de un gen que a su vez es una madeja de material genético que contiene información relacionada con una o más características de un organismo. También generan variación en la naturaleza o sea variantes genéticas (nuevos alelos) es un proceso que ocurre al azar , no tiene ni propósito ni una dirección establecida, no tiene ningún fin y muchos menos ocurre para mejorar o empeorar a un organismo o una especie.

Las mutaciones de verdadera importancia son las que se heredan a las siguientes generaciones, puede generar un cambio morfológico, los cuales no son inmediatos, hay algunas que no se heredan. Tuvieron que haber pasado varias mutaciones de generación en generación resultando la adaptación. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com